¡Un cambio integral para un nuevo año!
Es el momento de actualizarnos, de trabajar en nuestras áreas de oportunidad para estar mejor contigo mismo y los demás.
Siempre que inicia un Año Nuevo y parece que algo se activa en nuestro cerebro: La posibilidad de reinventarse para mejorar algún aspecto de nuestras vidas. Pero como sucede con cualquier objetivo, los resultados pueden ser frustrantes porque esperamos grandes cambios en poco tiempo.
¿Cuántas veces has repetido los mismos propósitos de Año Nuevo una y otra vez, y cuántas veces los has abandonado? Es fácil pensar en dejar de fumar, bajar de peso, correr cinco kilómetros diarios o iniciar una dieta; lo complicado es sostenerlo.
Piensa que hacer un cambio personal implica reinventarse, y esta palabra es una derivación de la palabra invento. Por lo tanto, así como la innovación tiene que ser creativa, también la reinvención exige serlo. Si consideras esto, entonces el proceso del cambio se antoja como una tarea fresca, innovadora, creativa, divertida y llena de ilusión, en donde sí hay cabida para la frustración y para el retroceso, pero también para el avance y el aprendizaje.

Por ejemplo, si no te funciona la dieta baja en calorías porque te da ansiedad, piensa que no es la única opción y decídete a cambiarla. ¿Hacer ejercicio sistemático como caminar alrededor de un parque o subirte a la caminadora te resulta aburrido? Cámbialo por otra actividad como bailar. La reinvención no es una receta, es un proceso de vida en el que cuentan la creatividad y la intuición: esto sí me funciona, esto no.
Con este nuevo planteamiento, ahora sí define tus propósitos. No olvides que el cambio es una aventura. Puede ser que no llegues a la meta que te propongas, pero llegarás a otra, igual de estimulante y retadora.
Importante. Aplaude cada logro, por sencillo que parezca: Ese kilo menos, esos dos kilómetros de carrera en lugar de los cinco que tenías en mente, ese nuevo corte de cabello, ese nuevo hábito, esa posibilidad de atreverte a cambiar algo. Recuerda que los grandes cambios se realizan poco a poco.
Ya con todo esto en mente, replantea qué podrías hacer para reinventarte. Sería genial realizar un upgrade o mejora en todos los sentidos de tu vida.

Inicia el Año Nuevo con el propósito de reinventarte o mejorar a tu ritmo. Y tu ritmo tiene que ver con avanzar y retroceder si es necesario, con hacer cambios cada vez que no te sientas a gusto, y con ser feliz, porque de esto trata la vida.