Entrena a tu cachorro

¿Sabías que muchos perros acaban abandonados porque sus dueños no pudieron enseñarles dónde ir al baño o a no hacer destrozos? Evita ser uno de ellos con estos tips.

En posts anteriores hemos hablado sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, y esa responsabilidad trae consigo el deber de educarlo(a) para que sepa cómo comportarse. En inglés, el proceso para entrenar a un perro que recién llega a casa se llama housebreaking, que literalmente se traduce a ‘destrozar la casa’, pero en realidad se refiere a preparar tu espacio y a tu familia para convivir con la mascota y decirle al cachorro cómo vivir contigo.

1. PACIENCIA Y RUTINA

La paciencia y la rutina son las dos palabras que no debes olvidar mientras tu perro sea cachorro. La forma más fácil de entrenarlo es crear hábitos, como su paseo y su hora de comida, y formar un vínculo con él.

2. LOS DÍAS CON UN CACHORRO

A continuación te vamos a presentar el horario ideal que debes seguir mientras tu cachorro esté entre los dos y cuatro meses. Procura que todos los miembros estén comprometidos con la rutina para lograr la menor cantidad de problemas y accidentes. También puedes contratar un pasea perros si es necesario.

Intenta esta rutina y ya verás cómo tu cachorro se comporta diferente y la convivencia cambia.

City Tip:

Recuerda alimentar a tu cachorro con Pet’s Selection, el cual está elaborado con altos estándares de calidad para una nutrición completa y balanceada.