Viajar en transportadora
Si tu respuesta ha sido No, en este artículo te damos los tips que necesitas para que tu mascota adore viajar en transportadora, así tu viaje será más placentero y seguro, y el de él también.
Una transportadora no solamente es para llevar a tu mascota al veterinario, también la pueden usar como un área de seguridad o incluso, una zona de descanso, y enseñar a tu mascota a usarla, debe ser parte de su educación.
Siempre toma en cuenta:
PRIMER CONTACTO

Otro dato importante para cuando estás empezando este entrenamiento, es primero hacer viajes cortos y que siempre vaya acompañada de alguien que conozca.
TAMAÑO ADECUADO

CÓMODAS Y LIMPIAS
Lava perfectamente la transportadora cada vez que la ocupes. ¿Por qué? El médico veterinario Carlos Gutiérrez explica que “la caja guarda olores y sustancias de todo tipo, incluidas las feromonas liberadas por el estrés de la última vez que tu mascota la utilizó”. En cada viaje, coloca un pañal absorbente y sobre éste su propia manta de dormir, las feromonas de la tranquilidad la ayudarán a entrar y permanecer más tranquila.VIAJA EN AUTO

VENTAJAS DEL USO CORRECTO

Entrenadores caninos como Victoria Stilwell e Ian Dunbarhan señalan estas ventajas de usar una transportadora:
- Promover el proceso de aprendizaje desde cachorro.
- Aumentar el sentido de seguridad en cachorros y adultos.
- Reducir el estrés causado por la ausencia de los dueños.
- Ayudar a calmar a las mascotas muy inquietas.