Viajar en transportadora

Si tu respuesta ha sido No, en este artículo te damos los tips que necesitas para que tu mascota adore viajar en transportadora, así tu viaje será más placentero y seguro, y el de él también.

Una transportadora no solamente es para llevar a tu mascota al veterinario, también la pueden usar como un área de seguridad o incluso, una zona de descanso, y enseñar a tu mascota a usarla, debe ser parte de su educación.

Siempre toma en cuenta:

 

PRIMER CONTACTO

Eric Tramson, entrenador de perros, recomienda que, antes de salir por primera vez en la transportadora, la coloques en algún lugar de la casa donde tu mascota pueda explorarla y jugar a entrar y salir. Los juguetes y premios son de gran ayuda, y de ser posible, antes de ir al veterinario o al hostal de mascotas, procura llevarla a algún lugar agradable, como el parque, donde pueda jugar libremente.

Otro dato importante para cuando estás empezando este entrenamiento, es primero hacer viajes cortos y que siempre vaya acompañada de alguien que conozca.

 

TAMAÑO ADECUADO

El tamaño de la transportadora se basa según el tamaño de tu mascota. Debe poder levantarse dentro de ella y girar sobre sus cuatro patas. Si la transportadora ¨le queda grande¨, correrás el riesgo que tu mascota orine y defeque ahí mismo.

CÓMODAS Y LIMPIAS

Lava perfectamente la transportadora cada vez que la ocupes. ¿Por qué? El médico veterinario Carlos Gutiérrez explica que “la caja guarda olores y sustancias de todo tipo, incluidas las feromonas liberadas por el estrés de la última vez que tu mascota la utilizó”. En cada viaje, coloca un pañal absorbente y sobre éste su propia manta de dormir, las feromonas de la tranquilidad la ayudarán a entrar y permanecer más tranquila.

 

VIAJA EN AUTO

Si vas a llevar a tu mascota en vehículo, define su lugar desde la primera vez. El asiento trasero es, por mucho, más cómodo y seguro. Coloca la caja sobre una manta y sujeta con el cinturón de seguridad. Ello le dará más firmeza y confianza.

VENTAJAS DEL USO CORRECTO

Entrenadores caninos como Victoria Stilwell e Ian Dunbarhan señalan estas ventajas de usar una transportadora:

  • Promover el proceso de aprendizaje desde cachorro.
  • Aumentar el sentido de seguridad en cachorros y adultos.
  • Reducir el estrés causado por la ausencia de los dueños.
  • Ayudar a calmar a las mascotas muy inquietas.

City Tip:

Nunca uses la caja transportadora como instrumento de castigo por mala conducta.