¿Te urge una pedicura? Logra unos pies de pasarela

Dales un descanso a tus pies con este ritual de belleza y extiende tu bienestar de la cabeza hasta los pies.

¿Sabías que los pies son casi una pieza de ingeniería hecha para soportar el 100% de tu peso? Están formados por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y 57 ligamentos. En ellos son tu apoyo todos los días, dales un descanso y consiéntete con estos pasos:

1 Sumerge tus pies durante 10 minutos en agua tibia con sales de baño. Lávalos suavemente con un cepillo para pies. Sécalos y aplícate removedor de cutícula o aceite de oliva en las uñas.

Corta tus uñas en forma recta y límalas en una sola dirección (de un extremo al centro) para evitar que se astillen y crezcan deformadas. Cepilla tus pies nuevamente para eliminar residuos.

Empuja las cutículas (ya han pasado algunos minutos después de aplicar el removedor). Hazlo con mucha paciencia y no las cortes con las alicatas, porque podrías contraer infecciones. Limpia cada uno de tus dedos con algodón.
4 Elimina asperezas. Utiliza una piedra pómez o una lima para pies, para suavizar los talones y el área del metatarso, que son las más propensas a callosidades.

Exfolia. Aplica crema exfoliante en cada pie y masajea con movimientos circulares. Masajea un pie a la vez y deja que el exfoliante actúe por unos minutos para que los emolientes penetren en la piel. Enjuaga tus pies con agua tibia.

6 Hidrata. Unta crema humectante para pies y extiéndela suavemente. Procura que la crema contenga FPS para mantener protegida tu piel contra los rayos solares.

7 Aplica esmalte. En tonos vibrantes o sólo con un baño de brillo, tus uñas lucirán espectaculares. Inicia con una capa de base protectora, después el color y finalmente aplica una capa extra de brillo.

También te puede interesar Disfruta del sol sin dañar tu piel