¿Sabes cuál es la correa adecuada para tu mascota?
Existen diferentes estilos de correas para pasear a tu mascota, y para elegir la mejor, es importante tomar en cuenta el físico y personalidad de tu mascota para asegurarte que su paseo sea una experiencia agradable.
Te presentamos tres opciones muy versátiles.
CORREA CONVENCIONAL
Esta es la que encuentras en cualquier lado, consta de un collar y de ahí sale un cordón que va directo a la mano del dueño. Una ventaja es que es muy fácil decidir a qué altura tener tu agarre, dependiendo de la energía o control que necesites sobre tu mascota.

Si tienes una raza pequeña, una correa de nylon funciona; si tienes una raza grande, tal vez necesites una de cuero para que soporte más fuerza. En caso de cachorritos, puedes usar una con el cordón metálico, ya que evitará que muerdan constantemente el material y lo dañen o lo rompan.

CORREA MULTIPOSICIÓN CON ARNÉS
Esta correa tiene un arnés que se coloca en el pecho de tu perrito y el cordón se sujeta por la espalda. Puede colocarse de diferentes formas dependiendo del tamaño y energía de tu mascota. Es una buena opción para perros con baja energía o que no necesiten corrección, ya que tendrás un poco menos control de tu mascota.
CORREA EXTENSIBLE
Esta correa tiene un mecanismo que te permite “soltar” más la cuerda y dejar a tu perrito explorar más libremente. Es ideal para razas pequeñas, o si deseas usarla en razas grandes que les guste explorar, deberán ser bien portadas, para que tengas buen control sobre tu mascota.


¿Y LOS GATOS?
¡Sí! Es posible pasear a los gatos con correa, solo que ésta termina en una pechera que los abraza. Es recomendable acostumbrarlos a la sensación de la correa y la pechera desde que son pequeños, y requieren un buen entrenamiento para incentivarlos a caminar junto a ti.