Esos terribles rollitos desaparecerán si te aplicas a realizar esta rutina al menos cada tercer día. Consta de dos planchas y un ejercicio de pilates, con pocas repeticiones pero eficaces.
Calentamiento

Rutina de tres ciclos
Plancha
1 SERIE / 3 REPETICIONES

Con la espalda recta, colócate boca abajo sosteniéndote sobre las puntas de tus pies y los antebrazos. Sube estirando los brazos manteniendo la espalda recta. Sostén esa posición mientras aprietas el abdomen durante cinco segundos y baja a la posición inicial. Realiza tres repeticiones de subir y bajar; después descansa hincada sobre tus rodillas durante cinco segundos.
Plancha lateral
1 SERIE / 3 REPETICIONES

Colócate de costado, recargada en el antebrazo y en el costado del pie; mantén estirado hacia arriba el otro brazo. Sostén durante cinco segundos y cambia de lado; lo mejor es dar la vuelta y usar el otro brazo sin levantarte del piso, para mantener la presión en el abdomen. Realiza seis cambios de posición (tres de cada lado), luego descansa sobre tus rodillas durante cinco segundos.
El bromista
1 SERIE / 3 REPETICIONES

Acostada boca arriba, extiende los brazos y elévalos. Levanta las piernas y sube tu torso hasta tratar de formar una v (llega hasta donde puedas). Quédate en esa postura cinco segundos, luego regresa a la posición acostada y descansa tres segundos. Realiza tres repeticiones y después descansa sobre tus rodillas durante cinco segundos. Empieza otro ciclo.
Relajamiento
Después del tercer ciclo colócate en esta posición y estira los brazos hacia al frente; relaja los hombros y la espalda. No estires al grado de sentir presión, sólo relájate.
