¡Protégelo, cuídalo y dale todo tu amor!
Si tienes un compañero de cuatro patas y ya está en edad adulta, te damos los mejores consejos para su cuidado para mantenerlo feliz y saludable.
AUMENTA SUS VISITAS AL VETERINARIO
Por lo menos 1 vez cada 6 meses. A medida que envejece, su sistema inmunológico se debilita, haciendo a su organismo más propenso a desarrollar enfermedades.
ADECÚA TU HOGAR A SUS NECESIDADES
Es normal que los perros y gatos mayores tengan problemas de visión, audición y movilidad. Esto puede provocar que choquen contra muebles o paredes y se lastimen. Para evitar accidentes, asegúrate que el espacio en donde se mueva tu mascota esté libre de obstáculos y que pueda caminar libremente.
CUIDA SUS ARTICULACIONES
También es normal que sus articulaciones empiecen a deteriorarse. Considera darle a tu mascota algún suplemento recetado por tu veterinario.
Si ya presenta artritis, te recomendamos masajear sus articulaciones y colocar sobre ellas toallas tibias para reducir el dolor y ayudarlos a sentirse más cómodos.
CUIDA SU SALUD DENTAL
Asegúrate que sus dientes siempre estén limpios, ya sea que le laves los dientes todos los días, le des premios dentales, o lo lleves a una limpieza dental con el veterinario mínimo 2 veces al año.
MANTENLA ACTIVA
Motívala a hacer ejercicio, es esencial para que mantenga sus músculos fuertes y una buena salud.
¿Sabías que…?
Los músculos sostienen las articulaciones, y si son débiles, disminuye la movilidad. Mantener a tu mascota activa reduce la posibilidad de que se inflamen sus articulaciones, aparte de que un peso corporal delgado ejerce menos presión sobre las mismas.