Para ti las horas pueden pasar volando en el trabajo, pero para tu mascota son eternas. Si tu compañero se queda solo mucho tiempo, mantenlo ocupado para que nos e aburra ni cauce destrozos durante tu ausencia.
Lo peor que le puede pasar a un perro es sentirse enclaustrado y esto es lo primero que debes evitar cuando te marches y lo dejes solo. Siempre es mejor que tu compañero se quede en el patio, pero si no tienes este espacio, delimita un área dentro de la casa donde pueda estar pero mantén las cortinas abiertas y procura que el lugar sea muy luminoso y ventilado. Además ofrécele:
- JUGUETES FAVORITOS. Identifica cuáles son los juguetes predilectos de tu mascota. Estos objetos sirven para que ellos puedan mordisquear sin meterse con tus pertenencias, sólo cuida que ninguno de estos juguetes se deshagan fácilmente para evitar cualquier accidente. Un tip útil es dejarle sólo dos o tres de éstos y cambiarlos por otros al siguiente día.
- NUEVOS RETOS. Esconde pequeños premios con diferentes olores (de su comida sobre todo) antes de salir. Procura colocarlos en lugares estratégicos que sean difíciles de acceder a la primera pero que no pongan en riesgo a tu mascota ni cualquier objeto o adorno que te interese.
- IDEAS PARA RECICLAR. Parece que está en su naturaleza morder las botellas de plástico vacías, pero para hacerlo más entretenido puedes colocar dentro un poco de paté o untarle un poco de alimento en lata. Pasará horas tratando de vaciar todo el sabor del interior. Ten cuidado de no dejar el tapón en la botella, podría zafarse.
- PELOTAS COMESTIBLES. Déjale una manzana. Al principio sólo la usará como pelota pero pronto descubrirá su delicioso sabor. Además, esta pelota comestible tiene un buen aporte nutricional como vitamina K, calcio, pectina y vitamina C. Déjale una si es un perro pequeño o dos si es de talla grande, porque también contiene fructuosa y el abuso de esta sustancia puede traerles problemas.
- MUCHO EJERCICIO. Este consejo es para cuando regreses a casa. Sal a pasar tiempo con tu compañero, llévalo a correr hasta que se canse (de paso haces ejercicio), así sentirá que ser paciente valió la pena y al siguiente día esperará para sacar su energía en tu compañía. Por último, si a tu compañero le gusta el ruido ambiental puedes dejar la televisión programada para encenderse una hora antes de tu llegada, así esperará pacientemente, mientras ve que algo se mueve en la pantalla.
Te puede interesar Cuida el pelo de tu mascota