Orgánicos: del balcón al plato
Aquí te decimos los vegetales y hortalizas que puedes sembrar según la época del año.
La alimentación orgánica está conquistando también a los paladares gourmet. La ventaja de sembrar nuestros propios alimentos es que tenemos el control total de la composición del suelo, los abonos, fertilizantes y de los tratamientos contra plagas.
Algunos restaurantes de alta cocina en todo el mundo están recurriendo a los huertos para cultivar los insumos. Detrás de sus establecimientos Instalan un área destinada a la siembra de acuerdo con el calendario agrícola en su región.
Para controlar las plagas usan la técnica de asociación de cultivos, que consiste en repeler la fauna nociva con cultivos de plantas aromáticas sembradas junto a una hortaliza que comparta las mismas necesidades de luz, suelo y riego.
Los menús de estos restaurantes cambian constantemente pues se basan en la cosecha de la semana, con lo cual garantizan que sus platillos se elaboran con insumos orgánicos y siempre frescos.
Tú también satisface tu paladar preparando alimentos cultivados con tus propias manos, no necesitas gran espacio, coloca en el balcón una maceta por cada hortaliza que quieras sembrar y asocia con alguna aromática, pero investiga cuáles hacen pareja perfecta.
Aquí te mostramos a los vegetales que puedes sembrar en cada temporada del año.
