Adiós al plástico

Cada vez más países se suman al cambio de hábitos a favor del medio ambiente, sobre todo a lo que se refiere al plástico.

El 85% de la basura que se presenta en los océanos son botellas, tapas, bolsas y artículos de plástico que no siempre son reciclables. Para poder disminuir esta contaminación es importante cumplir con la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

¿Cómo puedes poner tu granito de arena? Te damos algunos consejos:

¿CON QUÉ SUSTITUIR? BENEFICIOS
Botellas de agua Termos de acero inoxidable Son ligeros y mantienen fresca el agua
Vasos para bebidas calientes Tazas de cerámica y termos de acero inoxidable Conservan el calor por más tiempo
Bolsas para basura Bolsas compostables Se desintegran en cutaro meses y algunas incluso son comestibles para los animales marinos
Bolsas para frutas y verduras Bolsas de papel de estraza Pueden reutilizarse y reciclarse hasta cinco veces
Bolsas y recipientes para comida Recipientes de vidrio Impiden la entrada de bacterias y no modifican el sabor de los alimentos
Bolsas para el súper Bolsas de tela Son mucho más recistentes y fáciles de lavar

Razones para cambiar

México es la ciudad en el mundo que más genera basura después de Nueva York. Se han identificado cinco islas de plástico en el planeta: dos en el océano Pacífico, dos en el Atlántico y una en el Índico.

City Tip:

Otra forma de ayudar al planeta y a otras personas es la donación de tapitas. Si conoces a alguien que las recolecte para fondear tratamientos de niños con cáncer, júntalas y dónaselas.