Adiós al plástico

Cada vez más países se suman al cambio de hábitos a favor del medio ambiente, sobre todo a lo que se refiere al plástico.

El 85% de la basura que se presenta en los océanos son botellas, tapas, bolsas y artículos de plástico que no siempre son reciclables. Para poder disminuir esta contaminación es importante cumplir con la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

¿Cómo puedes poner tu granito de arena? Te damos algunos consejos:

¿CON QUÉ SUSTITUIR?BENEFICIOS
Botellas de aguaTermos de acero inoxidableSon ligeros y mantienen fresca el agua
Vasos para bebidas calientesTazas de cerámica y termos de acero inoxidableConservan el calor por más tiempo
Bolsas para basuraBolsas compostablesSe desintegran en cutaro meses y algunas incluso son comestibles para los animales marinos
Bolsas para frutas y verdurasBolsas de papel de estrazaPueden reutilizarse y reciclarse hasta cinco veces
Bolsas y recipientes para comidaRecipientes de vidrioImpiden la entrada de bacterias y no modifican el sabor de los alimentos
Bolsas para el súperBolsas de telaSon mucho más recistentes y fáciles de lavar

Razones para cambiar

México es la ciudad en el mundo que más genera basura después de Nueva York. Se han identificado cinco islas de plástico en el planeta: dos en el océano Pacífico, dos en el Atlántico y una en el Índico.

City Tip:

Otra forma de ayudar al planeta y a otras personas es la donación de tapitas. Si conoces a alguien que las recolecte para fondear tratamientos de niños con cáncer, júntalas y dónaselas.