¡Ponlos en forma!

Te damos 10 ideas para que tu perro o gato tenga una vida más saludable.

En el mes de enero, todos aprovechamos el inicio de año para comenzar un nuevo ciclo y hacer cambios de hábitos y llevar una vida más saludable. Podemos extender esa intención hacia nuestras mascotas y hacer ajustes en nuestras rutinas de cuidados hacia ellas para que también gocen de una vida más saludable.

Por eso, te presentamos 10 ideas para mantener a tu mascota más saludable durante todo el 2023.

PERROS

1 Mantén una rutina de ejercicio estable

Lo más importante es mantener rutinas de ejercicio constantes y centradas principalmente en dos actividades: juego y paseo. Tu mascota y tú desarrollarán un vínculo muy fuerte y unido.

2 Elige el mejor alimento con tu veterinario

Es vital consultar con un veterinario para determinar cuál es el más favorable para tu perro. Él tomará en cuenta factores como la edad y el peso para determinar cuál es la mejor opción.

3 Higiene en todo momento

Además de bañar seguido a tu perro, también tienes que tomar en cuenta su higiene de manera integral cuidando aspectos como sus dientes, sus uñas y revisar que sus heces sean regulares.

4 La disciplina y la educación son claves

Los perros requieren estructura en su vida para su estabilidad mental y emocional, es importante que mantengas reglas constantes sobre lo que puede y no puede hacer.

5 Respeta sus horas de descanso

Se ven adorables cuando están dormidos y es demasiado tentador ir a despertarlos para abrazarlos, pero trata de dejarlo dormir lo que necesite, su salud a largo plazo será mejor de este modo.

GATOS

1 Actividad física constante

Tienden a subir de peso después de cumplir 6 años aproximadamente, por lo que es importante mantenerlos activos con juegos y suficientes lugares para escalar en casa.

2 Mucho entretenimiento

Necesitan mucha estimulación mental, un “árbol de gato” cerca de una ventana le dará un observatorio natural, y, si afuera hay elementos naturales como árboles o pajaritos, mucho mejor.

3 Combinación de comida húmeda y seca

Necesitan tener comida seca (croqueta) en todo momento en sus platos y comerán en pequeños bocados, pero es importante también darle porciones de comida húmeda al menos una vez al día, le ayudará a mantenerse bien hidratado.

4 Agua limpia y corriendo

Los gatos prefieren tomar agua que esté fluyendo en lugar de agua estable. Existen fuentes para gatos con filtro, esto mantendrá el agua siempre fluyendo y limpiándose constantemente.

5 ¡Mucho sueño!

Los gatos duermen mucho más que los perros; inclusive un gato adulto puede dormir hasta 16 horas al día, especialmente en el frío. Déjalos descansar y habrá efectos positivos en su salud a largo plazo.