¿No sabes qué mascota elegir?

Tener una mascota requiere tiempo y cuidados. Si estás a punto de adquirir una, te damos algunos tips importantes para elegir a tu mejor amigo, en base a sus personalidades y cuidados.

¡Sí! Las mascotas son parte de la familia, hacen nuestro hogar más alegre y nos dan su amor de manera incondicional.

Y como miembros de la familia que son, merecen tener la vida más digna y plena posible, por eso es importante que hagamos una elección responsable y nos informemos sobre cuál es la mejor opción, para que encaje mejor en nuestros hogares y encuentre armonía en nuestro estilo de vida.

Estas son nuestras recomendaciones:

PERROS

Se conoce como el mejor amigo del hombre y el que lleva más tiempo domesticado. Es recomendable tener suficiente espacio y tiempo para su ejercicio y disciplina. Cada raza tiene sus propias características.

GATO

Cada gato tiene una personalidad única y una forma muy personal de hacerte compañía. Es la mascota ideal para espacios pequeños o personas ocupadas.

LOROS

Además de ser muy inteligentes y graciosos, te deleitarán con su alegría y su voz. Además, ¡es muy divertido entrenarlos!

CUYOS O HÁMSTERES

Son adorables, te darán momentos muy divertidos y el simple hecho de verlos te brindarán sonrisas. Pregunta en la tienda de mascotas sobre el mantenimiento correcto para sus jaulas.

CONEJITOS

También son adorables y desarrollan un apego emocional muy bonito con la persona que se hace cargo de ellos. Considera tener espacio suficiente y estar muy al pendiente de su higiene.

PECES

Tener una pecera bien ordenada requiere investigación, inversión económica, tiempo y esfuerzo. Pero sin duda, los peces le darán un toque fascinante al espacio donde los coloques.

HURONES

¡Los hurones están locos! Tienen tanta energía que siempre darán rienda suelta a sus instintos. Condicionar su espacio para que sientan que siguen en la naturaleza requiere inversión, pero es muy divertido verlos en acción.

REPTILES O INSECTOS

Los reptiles y los insectos son opciones más exóticas que requieren una buena investigación para lograr entenderlos y acondicionar sus espacios de la mejor manera posible para su bienestar.

Esta es una guía básica para explorar la posibilidad de integrar una mascota a tu hogar, siempre es bueno investigar más a fondo y consultar con tu familia sobre la dinámica nueva que se hará. Recuerda que es una decisión importante porque son seres vivos que dependerán 100% tu atención y cariño.

Y como último consejo: adopta, no compres. Acudir a algún albergue de mascotas local y adoptar una mascota abandonada te hará salvar tres vidas: La de la mascota que adoptes, la que ocupará su lugar en el albergue y la tuya, que, si haces una decisión meditada, se transformará para bien.