¡Juguetones y simpáticos!

Antes de integrarlo a tu familia debes de tener en consideración algunos aspectos para darle la calidad de vida adecuada y satisfacer todas sus necesidades físicas y emocionales. Estas son algunas de ellas:

Personalidad

Son muy curiosos, juguetones, muy sociables y les encanta explorar y afinar sus instintos de cacería. Considera pequeños juguetes que puedas lanzar para que los atrapen, una manta para cubrirlo para que él busque la salida, o inclusive sistemas de tubos o escondites similares a los de un hámster.

Interacción

Les encanta la interacción, el juego y la vida en manada. Si vas a tener un hurón en casa tienes que estar preparado mental (y logísticamente) para brindarle entre dos y tres horas de atención al día, en una mezcla de juegos y mimos.

Alimentación

Son animales primordialmente carnívoros, por lo que necesitan dieta especializada en croquetas que combinen bien la proteína y la grasa. Su estómago no puede procesar plantas, por lo que tienes que evitar darles frutas, verduras o granos y monitorear si no están consumiendo tus plantas domésticas.

Salud y cuidados veterinarios

Debes también considerar ubicar cerca de donde vives, un veterinario de animales exóticos.

Estos animalitos tienen una expectativa de vida de entre 5 y 8 años, y a partir de los 3 años de edad ya se consideran adultos. Sus chequeos médicos son muy importantes, considera su revisión una vez al año por los primeros dos años y un chequeo semestral a partir del tercer año, adicional al plan de vacunación que el veterinario sugiera.

Hábitat

Los hurones necesitan mucho espacio y muchos elementos interactivos: se recomienda una jaula grande (de aproximadamente un metro cúbico de espacio) y que puedan salir a explorar tu hogar, pero bajo tu supervisión. Y no se te olvide tener en su jaula escondites, juguetes y espacios para escalar.

Los hurones son magníficas mascotas que llenarán de amor y diversión a las familias indicadas, revisa muy bien todos estos puntos que te compartimos y si sientes que puedes darles la calidad de vida que se merecen, no dudes en darle la oportunidad a estos pequeñines, te vas a divertir mucho.