Hábitos de higiene para tu perrhijo

La limpieza es uno de los factores más para el cuidado de tu inseparable amigo. Te decimos cuáles son los más adecuados para su salud y bienestar. 

Baño

Con el baño pueden mantener su piel y pelaje limpios y saludables; la frecuencia suele ser un mínimo de 2 meses entre cada baño. Usa un shampoo suave y especializado para perros.

Corte de uñas

Lo recomendable es cortárselas cada 4 o 6 semanas con un cortaúñas especializado. Lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro para no batallar.

Cuidado dental

El cuidado de los dientes y encías de tu mascota previene infecciones, dolores, problemas respiratorios y mantiene su capacidad de llevar una dieta balanceada y saludable. Recuerda lavarle los dientes una vez al día con una pasta y cepillo especializados para mascotas.

Cepillado

Es importante cepillar su pelo al menos una vez a la semana para mantenerlo libre de nudos y eliminar las células muertas de su piel.

Control de parásitos

Mantén la piel de tu mascota libre de parásitos como pulgas o garrapatas. Usa productos especiales para esto durante el baño.

Limpieza de oídos

Al menos una vez por semana revísale los oídos y límpialos con una gasa o algodón y alguna solución especial. No olvides consultar con tu veterinario o tienda de mascotas cuáles son las mejores opciones.