¿Cuánto ejercicio necesita mi perro?

La actividad física para tu mascota no sólo le beneficiará a estar saludable, si no también a su desarrollo, el manejo de su energía y evitar el estrés.

Cuando queremos adoptar un perro, por lo general realizamos preguntas como cuánto crecerá, cuándo y cuánto debe comer, la regularidad de los baños y qué tan amigable es con los niños… Sin embargo, solemos pasar por alto preguntar ¿cuánto ejercicio debe realizar mi perro? “El ejercicio proporciona a todos los activos, lo que puede ayudar a prolongar sus vidas y reducir el riesgo de obesidad”, afirma el American Kennel Club.

Entonces… ¿cuánto es suficiente?

De acuerdo al sitio DogTime.com, la cantidad de ejercicio ‘suficiente’ depende de la edad, la raza y la salud del perro. El consenso entre expertos indica que los perros requieren aproximadamente una hora de actividad física diaria.

Llevándolo siempre con correa, puedes iniciar con un paseo tranquilo por el vecindario. Observa bien su comportamiento; tu perro te indicará que empieza a cansarse si jadea en exceso o camina más lento. Para algunas razas, esta caminata podría ser suficiente, pero para perros más activos y energéticos, tal vez requieras de más variedad e intensidad.

Senderismo

Nada mejor que un paseo por la naturaleza. Llévalo contigo en tu próxima visita a un parque ecológico; la variedad de terreno e inclinaciones serán un nuevo reto para él o ella.

Nadar

Excelente opción para realizar ejercicio de bajo impacto. Si tu perro lo requiere, puedes usar un chaleco salvavidas. Recuerda siempre verificar ir a lugares donde permitan a mascotas en la alberca o playa.

Juego de tirones

Existen una variedad de juguetes ideales para esta actividad, la cual le ayudará a trabajar sus músculos. Perfecta para espacios cerrados.

Correr/Ciclismo

Excelente opción para razas que requieren mucha actividad. Solo recuerda que no todos los perros pueden seguir el ritmo y no cualquier pista o ciclo vía están adecuadas para ellos. Investiga tus opciones.

Ve y búscalo

El clásico de lanzarle una pelota, juguete o disco volador para que vaya por él y te lo traiga de regreso. Puedes variar la actividad lanzando el objeto hacia pendientes o a una alberca.

Caminadora

Si tienes un perro con mucha energía y el clima no te favorece, usar una caminadora puede ser una buena opción para ejercitarlo, aunque seguramente requerirá de entrenamiento para utilizarla.

No lo olvides:

– El descanso, la hidratación y una dieta  balanceada son muy importantes para la salud y el bienestar de tu perro.
– Ante cualquier duda, consulta siempre a tu veterinario.