¡De pata de perro!

Irte de vacaciones con tu mascota puede ser una experiencia maravillosa, tanto para ti como para tu compañero peludo. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta ciertas consideraciones para garantizar la comodidad, seguridad y bienestar de tu mascota durante el viaje, ya sea en automóvil o en avión. Así es que preparamos algunos consejos clave para ayudarte a planificar y disfrutar de unas vacaciones exitosas.

Para viajes en automóvil

La preparación es clave

Con semanas de anticipación al viaje, acostumbra a tu mascota a estar dentro del vehículo, aumentando de manera gradual la distancia y el tiempo recorrido. Esto reducirá la ansiedad y posibles mareos durante el viaje.

Siempre seguros

Utiliza un arnés de seguridad o una jaula de viaje para mantener a tu mascota segura y evitar distracciones al conducir. Nunca la lleves en el asiento delantero, puede ser muy peligroso para ambos en caso de accidente.

Tomen descansos regulares

Dependiendo de la tolerancia de tu mascota, detengan el vehículo cada cierta cantidad de horas para que pueda hacer ejercicio, hidratarse y hacer sus necesidades.

Para viajes en avión

Investiga a fondo

Infórmate sobre las políticas y requisitos de la aerolínea con mucha anticipación. Revisa los reglamentos, documentos requeridos y las restricciones que pudieran tener sobre ciertas razas y tipos de jaulas.

Una opinión médica experta

Antes de planear tu viaje, lleva a tu mascota con su veterinario a un chequeo general, asegúrate de estar al día con sus vacunas y obtén un certificado de salud válido. También consulta sobre la opción de medicamentos para la ansiedad o sedantes que pudieran facilitar la experiencia del vuelo.

Mantén en buen estado la transportadora

Además de asegurarte de cumplir con el tipo y tamaño de jaula permitido, cerciórate que esté en las mejores condiciones posibles para evitar que se abra o dañe ante algún posible golpe o mal manejo. Incluye juguetes o accesorios con los que tu mascota se sienta a gusto y familiar para que viaje más tranquilo.