La Navidad y tu mascota

Con tanto movimiento, ruido, y caras nuevas puede que tu mascota no la pase del todo bien durante los festejos. Te decimos cómo ayudarla a pasarla bien. 

La salud, la seguridad y la dignidad de tu mascota serán siempre las 3 prioridades de todo dueño responsable, por lo que te compartimos 5 tips para que tu mascota también pueda estar feliz.

Asegúrate que no pase frío

Cerciórate que tenga un techo y una cama seca y calientita. Ponle un suéter y si las condiciones climatológicas son muy duras, considera incluir una fuente segura de calor. Para hámsteres, conejos, anfibios, lagartos y peces existen calentadores especiales.

Dale un espacio propio para retirarse

Los tumultos y el ruido de una posada en tu casa pueden causarle estrés. Para esto, será importante darle alternativas para “esconderse” o alejarse en un lugar donde se sienta seguro.

Cuida su alimentación

Es común que los invitados den de probar a la mascota algunos de los alimentos que se consumen en el festejo; sin embargo, este tipo de comida puede caerle mal a tu mascota. Trata de estar al pendiente de ella.

Resguárdala de la pirotecnia y el ruido

La pirotecnia suele asustar mucho a las mascotas. Procura alejarla de este tipo de ruidos y sobre todo, asegurar puertas, ventanas, etc. para que no intente escapar.

Las mascotas no son regalos

Es muy común que en estas temporadas se den mascotas como regalos, sobre todo a niños. Recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad a largo plazo. Adquirir una mascota debe ser un proceso pensado y planificado para darle dignidad, seguridad y salud al animalito durante todo su ciclo de vida, y darte a ti momentos inolvidables con estos miembros tan especiales de la familia.

Esperamos que pases muy felices fiestas en compañía de toda tu familia y seres queridos, incluyendo a tus mascotas.