¿Necesitas razones para vacacionar? Hazlo por tu salud, principalmente. Conoce los síntomas de cuando tu cuerpo y mente te piden un descanso.
La meditación ayuda a disminuir la ansiedad, depresión, estrés y dolor, además favorece el estado de salud física y mental, en general, aumenta la calidad de vida de las personas. Y aunque no es mágica, sí ayuda a reducir los procesos inflamatorios del cuerpo e incrementa la respuesta inmunológica de nuestro organismo.
Junto con la meditación, la yoga es otra de las actividades que nos ayuda a relajarnos y mantener en niveles bajos el estrés cotidiano, sin embargo, en la realidad son pocos los afortunados que pueden tomarse el tiempo necesario para meditar y practicar yoga al menos 12 horas a la semana, como lo recomiendan los expertos, para mantenernos libres de estrés.
Para quienes estamos en ese alto porcentaje de personas que vivimos el modo hard, la salvación son las vacaciones anuales. No las dejes pasar.
Razones para vacacionar
Detrás de las vacaciones hay un arduo trabajo que duró mucho tiempo, pero ya es momento de descansar y recuperar la energía, de lo contrario tu cuerpo y tu mente lo resentirán… créelo. Si has notado que comienzas a ser olvidadizo para algunas cosas, cansancio extremo y falta de motivación para seguir con tu día a día, el exceso de trabajo ya debe estar afectando tu salud.
Y es que un estudio realizado por la Universidad de Boston y el Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre reveló que los hombres que no habían hecho una pausa para tomar vacaciones en varios años tenían 30% más de probabilidades de sufrir ataques cardiacos, y eso no es todo, otro estudio, pero de la Universidad de Pittsburgh encontró que el tiempo libre (incluidas las vacaciones) son fundamentales para elevar los niveles emocionales positivos y aminorar la sensación de depresión, además de reducir la presión arterial.
Son muchos los beneficios de las vacaciones. Cuando estamos permanentemente bajo presión el estrés puede afectar la salud, lo cual se traduce en resfriados, dolores de cabeza u otras enfermedades frecuentes. Pero las vacaciones te ayudarán a recuperar el equilibrio.
Pero para que éstas sean realmente benéficas, planéalas con tiempo y recuerda que no siempre se trata de ir a una playa paradisíaca, sino de pasar tiempo con tu familia, con tus amigos, contigo mismo. Te proponemos visitar lugares en México para vacacionar o simplemente realizar una parrillada en tu casa para relajarte y eliminar el estrés de tu vida.