La importancia del desayuno.
El desayuno es el primer alimento del día y es importantísimo que no lo dejes de consumir, te decimos 5 razones de por qué no debes de omitirlo.
Cuando dormimos, algunas de nuestras funciones cerebrales están en reposo y, después de un largo periodo de no haber consumido alimento, nuestro cuerpo requiere un aporte energético para reactivarse.
NUTRIENTES BÁSICOS PARA TU DESAYUNO.
Un desayuno balanceado puede incluir una combinación de proteína, cereales y frutas variadas.

CEREALES
Aportan carbohidratos y por lo tanto, energía.

FRUTAS
Aportan vitaminas esenciales y ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo.

PRODUCTOS LÁCTEOS
Son una gran fuente de proteína y aportan nutrientes como calcio, hierro y potasio.
1. ESTIMULA TU METABOLISMO
El desayuno hace que el metabolismo trabaje desde temprano, lo que ayuda a regular tus niveles de glucosa. Cuando no lo haces, tu cuerpo, que está sin recibir alimento desde la noche anterior, entra en estado “crítico”, pues no sabe cuándo volverás a comer, lo que le da la señal de que conserve las calorías, en lugar de quemarlas.
2. AYUDA A LA PÉRDIDA DE PESO
Según el American Journal of Epidemiology, las personas que no desayunan tienen 4.5 veces más probabilidades de tener sobrepeso.
Cuando te saltas el desayuno, tu cuerpo te pedirá más calorías para funcionar de manera óptima. Esto hará que comas porciones más grandes, y probablemente, menos nutritiva y alta en calorías.
3. PROTEGE TU CORAZÓN
Según un estudio de la Universidad de Iowa las personas que no desayunan tienen 87% más riesgo de sufrir muerte por alguna enfermedad cardiovascular.
4. MEJORA TU CONCENTRACIÓN Y PRODUCTIVIDAD
El desayuno es combustible no sólo para tu cuerpo, sino también para tu cerebro. Tener niveles regulados de glucosa impacta de manera positiva a las funciones cognitivas, como la concentración, el enfoque y la memoria.
5. TE MANTIENE SATISFECHO
¿Te ha pasado que se te olvida desayunar y a media mañana se te antoja algo dulce o muy grasoso y poco nutritivo? Esto es porque nuestro cuerpo no recibió los nutrientes que necesitaba, y lo podemos evitar desayunando de manera balanceada, para sentimos satisfechos durante el día y evitar comer en exceso.

DESAYUNOS FÁCILES Y RÁPIDOS
Te damos estas opciones de desayunos fáciles y nutritivos para que empieces el día con la mejor energía.
1. Licuado de frutas congeladas con proteína.
2. Pan tostado con crema de almendra.
3. Cereal con una porción de fruta.
4. Avena con fruta y yogurt.
5. Huevos revueltos con verduras (espinaca, champiñones y tomate).
El desayuno determinará cómo te sentirás el resto del día. No dejes que una mañana ocupada te impida darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita.