Usa la bici y cuida tu salud

¿Harto de una vida sedentaria? Recorre tu ciudad o ve de casa al trabajo en bici y observa los beneficios que la bicicleta trae a tu salud.

Padecimientos como la obesidad, diabetes y la hipertensión se deben en gran medida a la vida sedentaria que llevamos. A todas esas horas en la oficina, súmale el tiempo que pasas sentado en casa y en el transporte, piensa también en los hábitos alimenticios del mexicano promedio y tendremos como resultado alguno de los padecimientos que mencionamos anteriormente.
Afortunadamente hay una solución. Hacer recorridos cortos o largos en la zona donde vives o ir de casa al trabajo en bicicleta podría acercarte a una vida más saludable. Esto porque andar en bici puede:

1. Reducir los niveles de colesterol.
2. Estimular la circulación de la sangre.
3. Reducir el riesgo de infarto.
4. Fortalecer los músculos (sobre todo de piernas y zona lumbar).
5. Ayuda a quemar calorías.
6. Reduce el estrés y oxigena el cerebro.

Si rodaras al menos tres veces por semana, en un trayecto corto, de 20 minutos, podrías mejorar tu circulación y reforzar tu sistema inmunológico; con 10 minutos más (30 minutos en total) estarías fortaleciendo tu corazón y pulmones, y con 50 o 60 minutos de pedaleo, estarías quemando calorías y perdiendo kilos de más.
¡Si quieres mejorar tu salud es momento de usar la bici!