Reutilizar es una de las reglas para reducir nuestra huella ecológica. En esta ocasión te presentamos estas opciones para darle nueva vida a los envases que no uses.

Portalápices de PET

En respuesta a la alta demanda de envasado y transportación de alimentos, sobre todo líquidos, la industria ha recurrido al PET de grado alimenticio por ser un material ligero, limpio y hermético que permite mantener las bebidas sin alteraciones de sabor. Cuando tu botella esté vacía, enjuágala, sécala y aplástala para almacenarla y entregarla en el centro de reciclaje cercano. Si tu objetivo es generar menos basura, puedes crear estos lapiceros. Da clic en las imágenes para ir a los tutoriales.

Revistero y canasta de cartón

Todo viene en cartón, desde el cereal hasta los aparatos tecnológicos. Es uno de los materiales más usados por todas las industrias para sus embalajes, pero también es de los materiales que pueden reciclarse más fácilmente. Sin embargo, hay algunas restricciones, por ejemplo, no se puede reciclar si contiene otro tipo de material como plástico, ceras, gomas o si simplemente está manchado de cualquier tipo de grasa o aceite. ¿Qué hacer con una caja en estas condiciones? Reutilizarla como un práctico revistero o una canasta multiusos.

Dispensador de bolsas

El aluminio, material con que están hechas las latas, se considera inocuo para los humanos, por eso se utiliza para fabricar utensilios de cocina y envases para productos alimenticios; de esta forma, se mantienen en perfecto estado por más tiempo. Cuando se acaba el producto, tienes dos opciones: aplastar las latas y llevarlas al centro de reciclaje, o reutilizar el material para crear otro objeto útil. Seguramente tampoco te has podido deshacer de las bolsas de plástico que te dan en cada compra, guárdalas para volverlas a ocupar con esta idea.

Éstas son sólo unas ideas para reducir tu huella ecológica reutilizando los envases que ya no usas, pero también hay que seguir la regla más importante para llevar una vida verde, por eso te decimos cómo separar la basura correctamente.