Amar la naturaleza también implica contaminar menos y reutilizar los residuos que generas. Aquí hay cuatro ideas para hacerlo y de paso decorar tu jardín.
Sabemos que están de moda las macetas de diseñador, pero para empezar tu jardín sólo necesitas creatividad para usar lo que tienes a la mano. Además, estos proyectos son ideales para hacerlos con tus hijos e involucrarlos en el cuidado de la naturaleza, en la jardinería y en cómo pueden reutilizar los desechos.

Botellas de pet
Puedes cortar la botella por la mitad o transversalmente. También es posible darle la forma de algún animal con orejitas y pintarla.

Rollo de cartón
Corta el rollo y cierra uno de los extremos. Llena con tierra, coloca semillas y riégalo. Una vez que hayan germinado, puedes sembrar todo en la maceta.

Latas
Coloca piedras de río en la parte inferior de la lata para que recolecten el agua que sobra al regarlas. También puedes pintarlas para que combinen con la decoración de tu casa.

Llantas
Píntala, llénala con tierra y úsala como maceta. Puede funcionar sin una base, sobre la tierra o, si quieres colocar una sobre otra, ponle una tabla en la parte inferior.
Te puede interesar Crea el jardín de tus sueños