¿Ya te cansaste del tráfico y de gastar mucho dinero en gasolina? Te damos la solución: viaja en motocicleta.

Transportarse es cada vez más complicado, al menos en las grandes ciudades, y los especialistas aseguran que la situación empeorará porque las grandes ciudades continuarán sobrepoblándose. De acuerdo con la ONU, se espera que para 2050 el 66% de la población viva en las metrópolis, por eso viajar en moto es la alternativa para moverse en la ciudad, que además dará beneficios a tu vida diaria por estas tres razones:

CARTERA

El primero es para tu economía, ya que el consumo de gasolina de una moto es mucho menor que el de un auto. Considera que con una motocicleta de baja cilindrada puedes recorrer más de 40 kilómetros con un litro de gasolina. Ahora haz cuentas de todo lo que ahorrarás. Además, las motos no necesitan verificarse, por lo tanto, esto representa un gasto menos; incluso desgastan 200% menos el pavimento que los coches, lo que se traduce en otro ahorro en infraestructura vial.

TIEMPO

¿Cuántas veces la falta de tiempo ha postergado tus planes de ir al gimnasio o inscribirte en un curso? Gastamos mucho tiempo varados en el tráfico. Si en promedio empleas dos horas y media en transportarte, al año habrás consumido 25 días de tu vida en el tráfico. Datos de la Asociación Mexicana del Comercio y la Industria de las Motocicletas (AMCIM) aseveran que una moto te permite llegar a tu destino en la mitad de tiempo que un auto. Con una moto tendrías 12.5 días más al año, ¿qué harías con ese tiempo?

ECOLOGÍA

En comparación con los autos, las motos emiten cinco veces menos gases de efecto invernadero, pues consumen cinco veces menos combustible. Y emiten 300 veces menos partículas suspendidas PM10 (partículas con menos de 10 micrones de diámetro) que un metrobús, asegura la AMCIM; en consecuencia, estos vehículos están exentos del Programa Hoy no Circula, salvo en casos de contingencia ambiental. Por otra parte, durante la fabricación requieren 11 veces menos materias primas que las que se necesitan para construir un auto.

Seguramente has visto que cada vez es más común ver motociclistas en las grandes avenidas. Esto se debe a las razones anteriores y porque moverse en dos ruedas ha sido el «salvavidas» en varios países con problemas de movilidad urbana similares a los nuestros, como Colombia, Taiwán y Malasia, que incluso ya cuentan con infraestructura vial especializada para motos.

Te puede interesar ¿Cómo elegir una moto?