8 hábitos que te envejecen

Más allá de conservar una buena salud, llevar cierto estilo de vida siempre tendrá un gran impacto en qué tan rápido o lento envejezca tu cuerpo. Por eso te damos a conocer 8 hábitos que harán que envejezca más rápido, para que tomes cartas en el asunto y trates de evitarlos.

1. Dormir menos de 8 horas por noche

El sueño es la manera en la que nuestro cuerpo se repara a sí mismo. Una mala calidad del sueño afectará en tu nivel de energía, estado de ánimo, elevará la presión arterial, intensificará la aparición de ojeras y arrugas en la piel y hasta puede causar sobrepeso e incluso diabetes.

2. Usar protector solar solamente en la playa

Los rayos del sol producen radiación de rayos ultravioleta UVB, responsables de las quemaduras solares y el bronceado, y UVA que causan envejecimiento prematuro y arrugas. Ambos aumentan el riesgo de cáncer en la piel.

3. No tomar suficiente agua

Beber 2 litros de agua al día ayuda a las funciones cerebrales, mejora el sistema inmunológico y cardiovascular, y mantiene a los órganos vitales en condiciones óptimas. Además, ayuda a que la piel mantenga humedad, sea más elástica y luminosa, haciendo que las arrugas sean menos notorias.

4. Fumar

El consumo de tabaco y de cigarros electrónicos provoca que los vasos sanguíneos se contraigan, disminuyendo la cantidad de oxígeno y nutrientes para el organismo, dañando las estructuras de la epidermis, creando arrugas y un aspecto menos luminoso en la piel.

5. Tomar bebidas alcohólicas en exceso

Tomar en exceso bloquea la comunicación entre las neuronas, acelerando el deterioro cognitivo y el envejecimiento prematuro de tu cerebro. Además, reduce los niveles de antioxidantes en el cuerpo.

6. Tener un estilo de vida sedentario

La actividad motriz modula los niveles de cortisol y a las hormonas que se encargan de importantes procesos antienvejecimiento.

7. Estar siempre estresado

Estar estresado constante libera en el cuerpo cortisol, epinefrina y adrenalina, que a la larga provocan presión arterial alta, un sistema inmune débil y envejecimiento prematuro.

8. Llevar una mala dieta

No solamente las altas en grasas y azúcares, también las dietas demasiado restrictivas, pues son dañinas para el organismo y sus procesos de autorreparación.