¡Duro al spinning!
Definitivamente el ciclismo de interior o spinning es una excelente opción para ejercitarte, quemar calorías y mejorar tu condición física.
¿CÓMO TE AYUDA?
De acuerdo al sitio Byrdie.com, Ashley Calloway, instructora del estudio de spinning SoulCycle, destaca una serie de beneficios sobre practicar este ejercicio:
Reduce el estrés
Una sesión de 40 a 60 minutos ayuda a tu condición física, liberar endorfinas y aumentar la adrenalina, lo que te ayudará a reducir tus niveles de estrés.
Quemas calorías
Una clase de 60 minutos con intensidad moderada te puede ayudar a quemar entre 400 y 600 calorías. La cantidad variará de acuerdo a tu peso, la intensidad del ejercicio y el tiempo de duración.
Es de bajo impacto
Hay menos probabilidades de sufrir lesiones de cadera, rodilla y tobillo comúnmente asociadas con otros ejercicios cardiovasculares.
Mejora tu fuerza
Puedes desarrollar fuerza muscular. Además, no sólo trabajas tus piernas, también puedes fortalecer tus brazos y tu core –los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.
Fortalece el corazón
Las clases de spinning pueden mejorar tu capacidad aeróbica, los niveles de colesterol y triglicéridos, la presión arterial y la composición corporal.
RECOMENDACIONES PARA PRINCIPIANTES
Usa ropa cómoda
Evita ropa gruesa y opta por telas
ligeras y absorbentes. Si puedes,
usa pantaloncillos especiales con
acolchonado para el asiento.
Checa tu hidratación
Como sudarás mucho, es
importante mantenerte bien
hidratado. No olvides llevar una
botella de agua y una toalla.
Ajusta tu bicicleta
El asiento debe estar a la altura de
tu cadera, el manubrio más alto que el asiento y los pies bien colocados dentro de las jaulas de los pedales.