¡A subir las escaleras!
Este ejercicio es súper básico para estar en forma. Conoce sus beneficios y practícalo, lo puedes realizar en cualquier lugar.
¿Sabìas que existe un ejercicio que la mayoría de las personas hacemos diariamente y ni siquiera nos damos cuenta? Además, trae grandes beneficios a nuestro organismo: Estamos hablando de subir escaleras.
¿Por qué es tan fácil de realizar?
Puede hacerse en las escaleras de la casa o la oficina, e inclusive existen máquinas pequeñas que casi no ocupan espacio (ideales para el hogar) y otras más grandes y robustas (que seguro encontrarás en tu gimnasio preferido), que permiten realizar el mismo movimiento. A estas máquinas se les llama “escalera sin fin” o “stepmill”.
¿Qué beneficios tiene?
- Fortalece el sistema cardiovascular. Es un ejercicio de cardio, esto quiere decir que acelera el ritmo cardiaco para mejorar la salud circulatoria y del corazón.
- Tonifica los glúteos. Al ser uno de los principales grupos musculares que se activan, es un excelente ejercicio para disminuir la celulitis y aumentar la masa muscular.
- Define las piernas. Tonifica cuadríceps, femorales y pantorrillas, siendo un ejercicio de gran resistencia para ellos.
- De bajo impacto. Es un ejercicio que, si sólo se practica de subida (no bajar escaleras, sino subirlas) no representa desgaste en las articulaciones, rodillas, tobillos o espalda.
- Cualquiera puede practicarlo. Lo único que se necesita es una escalera y tener mucha voluntad para resistir y seguir adelante, ya que representa un divertido reto para quien lo practica.
- Puedes practicarlo virtualmente donde sea. Lo importante es que haya una escalera. Si por ejemplo, no te da tiempo hacer ejercicio en el gimnasio, pero tienes 10 minutos libres, puedes subir escaleras y ejercitarte.
Recomendaciones
Mantén una
buena postura
en todo
momento.
No bajes las
escaleras, sólo
realiza el ejercicio
de subida.
Utiliza ropa
deportiva y tenis
adecuados.
Mantente
hidratado y
come una dieta
balanceada.
Sé constante, todo
ejercicio muestra
sus beneficios a
largo plazo.