Prepara un exfoliante para pies

Con cuatro ingredientes puedes preparar este exfoliante casero, fácil y rápido.

Aplicar crema exfoliante y masajear con movimientos circulares permite que mejore la circulación y favorece el descanso de tus pies. Masajea un pie a la vez y deja que el exfoliante actúe por unos minutos para que los emolientes penetren en la piel, después enjuaga tus pies con agua tibia. Mezcla estos elementos para elaborar tu exfoliante.

  • 2 cdas. de azúcar orgánica: el azúcar contiene ácido glicólico: un químico natural que penetra profundamente en la piel y ayuda a desprender las capas de células muertas.
  • 2 cdas. de avena cruda molida: contiene ácido linoleico, al cual se le atribuyen propiedades hidratantes y antiinflamatorias.
  • 2 cdas. de aceite de coco. Es un aceite que penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas, ayuda a protegerla de los radicales libres y de los rayos UV.
  • 3 gtas. de aceite de árbol de té. Tiene cualidades antisépticas, además de un agradable aroma herbal, que ayuda a combatir el desarrollo de bacterias y hongos en los pies.

TAMBIÉN HAZ TUS SALES DE BAÑO

Antes y después de exfoliar tus pies, puedes sumergirlos en agua con sales de baño para darles un descanso mayor. En tu casa, seguro tienes estos ingredientes para hacer tus propias sales, sólo mézclalos en cantidades iguales.

  • Sal de mar. Rica en minerales, además de sodio, yodo, magnesio y potasio, que ayudan a desintoxicar la piel y eliminar las impurezas y reducen la hinchazón.
  • Bicarbonato de sodio. Al ser alcalino, te ayuda a nivelar el pH de los pies y evita el crecimiento de hongos y bacterias.
  • Té de manzanilla. Tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes para reducir la hinchazón, el cansancio y el dolor en los pies.