5 formas de estimular su creatividad

Nuestros peques son el futuro, es nuestro deber impulsarlos a ser emprendedores y querer superarse en la vida. Una forma de hacerlo es estimulando su creatividad, no necesitas buscar una clase especial ni apartar horas de tu día, lo puedes hacer en casa, sólo bastan buenas ideas que además los mantendrán ocupados.

Te presentamos 5 formas para estimular su creatividad:

LOS COLORES Y PAPEL SON IDEALES PARA CUALQUIER MOMENTO

Siempre tenlos a la mano, invítalos a dibujar a sus personajes y juguetes favoritos. También puedes pedirles exactamente lo que quieras que plasmen.

HAZ PREGUNTAS SIN RESPUESTA DEFINIDA

Pregúntale de qué formas podrían resolver un problema o cuando haga un dibujo, puedes averiguar qué quiere decir, de dónde sacó la idea, qué título le podría, etcétera.

IMPLEMENTA EL JUEGO DRAMÁTICO

Jueguen con la imaginación, pueden caminar en algún lugar de la casa y proponer no pisar líneas porque son ríos de lava o podrían convertirse en monos y brincar en lugar de dar pasos.

CONVIÉRTANSE EN INVENTORES

Piensen en nuevos usos para los utensilios domésticos. Toma el tubo de las toallas de papel y pregúntale que más podría ser, por ejemplo, un telescopio.
Mientras más loca la idea, mejor.

SESIONES DE BAILE IMPROVISADO

Cuando estén de mal humor o aburridos, prende el radio y bailen al ritmo que suene. Invítalos a hacer movimientos raros y usa instrumentos caseros para
que inventen un ritmo propio.

HORA SILENCIOSA

Otro dato interesante es la implementación de un espacio de tiempo (no necesitas programarlo ni cronometrarlo) donde se apaguen todos los dispositivos electrónicos para que los peques hagan una actividad por sí mismos. Pídeles que vayan a buscar algo qué hacer, lo que se les ocurra en ese momento. Pueden jugar libremente, leer, dibujar, armar rompecabezas o lo que ellos quieran. Si se aburren, déjalos.

En la actualidad se tiene la idea equivocada de que debe mantenerse siempre ocupados a los niños, pero hacer que se aburran y piensen cómo solucionarlo es parte de su desarrollo, pues motiva la curiosidad y estimula la creatividad.

¿Sabías que…

La creatividad ayuda a los niños a aceptar los cambios, desarrollar inteligencia emocional y favorece la comprensión matemática y científica?