¡Renuévate! Transfórmate este 2021

Inicia el año con nuevos hábitos y dale un giro a tu vida.

Este año que va comenzando, inicia una nueva oportunidad para reinventarnos y poder ser la mejor versión de nosotros mismos. Ponle atención a estas herramientas que podrán ayudarte a alcanzar las metas que te propongas a corto, mediano o largo plazo, tanto para llevar una vida más organizada como para mejorar tu bienestar físico.

 Administración del tiempo

  • Lista de pendientes. Es la forma más rápida de organizar tu día. Pero no le confíes todo a tu memoria: escríbela en una libreta o en tu teléfono inteligente. Así te ayudará a recordar tus pendientes y liberará la carga de tu mente. Te recomendamos desglosarla por día y orden de importancia para que sea mucho más manejable.
  • Usa una agenda. Una agenda hará la diferencia para mantener tu tiempo y vida organizados. Para que esto funcione, tu agenda debe ser portátil, asegúrate de llevarla contigo a todos lados. Aprovecha el formato de la agenda para establecer metas razonables por semana y fijar las actividades diarias que te ayudarán a lograrlas.
  • Establece rutinas. Permite que te familiarices con tareas recurrentes para que cada día te tomen menos tiempo.

Como tip…Al final del día, antes de irte a dormir, dedica 5 minutos a evaluar tu jornada y escribe en tu agenda los pendientes para el próximo día. A la mañana siguiente, dedica otros 5 minutos a planear tu día y revisar tu lista de tareas. Realiza ambas introspecciones a diario y poco a poco generarás este hábito.

 Ordena y organiza tu hogar

  • Inicia en pequeño. Lo mejor es empezar con cosas pequeñas e ir escalando a retos mayores. En lugar de reorganizar toda la cocina, inicia organizando el cajón de tu buró: Mantén las cosas que te sirven a diario a la mano, y las que no asígnales un lugar especial o en su defecto deshazte de ellas. ¡Listo! Tarea completada. ¿Qué te parece seguir con el cajón de los calcetines?
  • Ordena todos los días. ¿Recuerdas que debemos establecer rutinas? “En lugar de ordenar tu hogar como un gran proyecto anual, comprométete a pasar 10 minutos diarios recogiendo cosas en el hogar”, aconseja la diseñadora de interiores Leslie Hendrix Wood. La reorganización del hogar no se dará de la noche a la mañana, así que debes reconocer esto y ser paciente. “Sólo se necesitan 21 días para convertir algo en un hábito, y hacerlo ayudará a garantizar que tu casa se mantenga acogedora y ordenada”, resalta la diseñadora.
  • Plan mensual de acción. Laura Gaskill, escritora sobre mejoras para el hogar y creadora del curso «Cultivating Simple», propone un plan de eliminación de desorden para año nuevo, en el cual asignas un mes a cada espacio de tu hogar. Gaskill propone dedicar enero a la cocina y alacenas; abril a los baños, productos de belleza y gabinete de medicamentos; y julio al patio, jardín, cochera y herramientas. Para esto servirá tu agenda, anota qué espacio asignarán para cada mes. “Al final del año, tu hogar debería sentirse más espacioso y tú te sentirás más capaz de mantener un espacio libre de desorden”, indica Gaskill.

 Bienestar a tu alrededor

  • Impacto en tu alimentación. Caryn Sullivan, escritora sobre el estilo de vida saludable, recomienda propósitos sencillos, como agregar más frutas y verduras de distintos colores en cada comida; llevar contigo colaciones saludables, como frutos secos, semillas o palomitas bajas en calorías para comer entre comidas; o beber más agua todos los días, ya sea natural o con infusiones frutales. Poco a poco notarás cambios que te motivarán a seguir adelante y llegar al siguiente nivel. Acude con una nutrióloga que te podrá guiar mejor en tu alimentación y crearte un plan alimenticio adecuado a tus necesidades.
  • Cambio de paradigma. “Mide tu éxito con tu apego al proceso, no con el gran resultado final”, dice el Dr. Cedric X. Bryant, presidente y director científico del Consejo Estadounidense de Ejercicio. Significa establecer el propósito de ejercitarte dos veces por semana durante 30 minutos, que es más fácil de cumplir, que proponerte bajar 30 kilos sin especificar más detalles. Puede ser una rutina de cardio para mejorar tu resistencia física o entrenamiento con pesas para mejorar tu fuerza. Lo importante es que cumplas con la realización de éstos. El Dr. Bryant recomienda llevar un registro de cada uno de los pasos realizados para lograr tu objetivo, para esto también servirá tu agenda.
  • Meditación. ¿Qué te parece practicar meditación como uno de tus nuevos propósitos de año nuevo? La Dra. Jenn Bennett, psicóloga especializada en la conexión mente-cuerpo, recomienda la práctica de la meditación ya que “mejora tu bienestar, salud mental y física, mejora el sueño y reduce el estrés”. Esto te ayudará a impactar de manera positiva en el cumplimiento del resto de tus propósitos.

¡Por un año lleno de éxitos!