Súper condimentos

Las especias están bajo los reflectores de todos los especialistas en alimentos y nutrición con la intención de descubrir sus beneficios y difundirlos. ¡Aprende más detalles aquí!.

Más que sabor

Hay quien piensa que las especias no aportan nada especial a los platos. Sin embargo, las últimas investigaciones prueban que su función en la nutrición y salud de los seres humanos es fundamental. No solo potencian el sabor de los alimentos o estimulan la digestión, sino que reducen la inflamación y disminuyen las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o cáncer, de acuerdo con el doctor Lipi Roy del Hospital General de Massachusetts, institución afiliada a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Además, ya sea molidos, en vara, hojas y hasta en aceites esenciales, añadirlos a tus platillos en lugar de usar sal o mantequilla te ayuda a comer menos sal sin sacrificar el sabor, en especial si tienes restricciones por problemas cardiovasculares. Te recomendamos las siguientes:

Canela Molida
7501214104599

Se trata de la rama seca de un árbol en la familia de los laureles.
Ayuda a combatir virus, reducir el nivel de azúcar en la sangre, disminuir el colesterol y protege contra enfermedades neurodegenerativas

City Tip:

Agrégala a todos los postres, a la fruta cocida, cereales y salsas cremosas.

Pimienta
7501214104766

Las variedades de pimienta se deben a la maduración de los frutos. La pimienta verde son granos inmaduros; la negra se recoge a la mitad de la maduración y es la más usada, y la blanca es el grano maduro sin cáscara. Es rica en antioxidantes, estimula el sistema inmunológico y fomenta una adecuada pigmentación de la piel.

City Tip:

Pruébala en tés y otras bebidas calientes.

Páprika
7501214104728

Su picor depende de las pimientas usadas, que pueden ser pimientas rojas o de Cayena. Contiene antioxidantes y puede disminuir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares. Además, reduce el gas en el sistema digestivo y mejora el sistema inmunológico.

City Tip:

Espolvoréala en huevos, carnes, pescados, mariscos y salsas de tomate.