Prepara el lugar de tu nueva mascota
¿Vas a adoptar a un perro? No esperes a que llegue a tu hogar para hacer los preparativos. Con la siguiente lista, asegúrate de que nada le falte y dale la bienvenida como se merece.
Antes que nada: no te estreses. Es cierto que hacerte cargo de un perro o gato es una gran responsabilidad, pero llévatelo con calma, comienza haciéndolo sentir feliz y dándole una excelente bienvenida a su nuevo hogar. Tu primer trabajo es crear un lugar confortable y divertido, para ello te preparamos esta lista de sugerencias con los elementos que debes considerar.
SU ESPACIO
Es indispensable que le asignes un lugar de tu hogar, pero que esté delimitado. Para evitar accidentes, revisa que no haya cables conectados a la luz, cosas que puedan romperse o sustancias tóxicas, ya que si las muerde seguramente resultará afectado. En este lugar colocarás todos los otros objetos que necesite, como casa y juguetes.
PLATO
Los especialistas sugieren que sea de acero, pues de lo contrario, podría morderlo. Posteriormente, cuando se adapte, es posible adquirir un dispensador de alimento y agua, porque es más práctico para ti, y en caso de que tengas que salir por periodos prolongados de tu hogar, tu perro no se quedará sin alimento.
CASA
Si planeas tenerlo en el exterior, necesitará dónde resguardarse del frío, el sol y la lluvia. Adquiere una casa que le permita moverse libremente al interior, pero ten en cuenta que si está muy grande tampoco retendrá el calor. En caso de que decidas tenerlo al interior, consigue una cama especial para él, así no será necesario cederle tu almohada.
ALIMENTO
Busca uno que se ajuste a las necesidades de tu perro. Existe una gran variedad, podrás encontrar alimento para perros de cualquier edad, así como de diversas presentaciones: croquetas, latas, premios, ente otros. Un consejos de los especialistas en alimentos es darle al inicio la misma comida a la que está acostumbrado, porque eso facilitará su adaptación.
JUGUETES
Proporciónale algo para que muerda y se entretenga, de esta manera es más probable que tus zapatos u otros objetos se mantengan a salvo. Hay una gran variedad de juguetes, como cuerdas, pelotas, peluches, huesos. Sólo pon atención en que el que elijas sea proporcional al tamaño del perro.
PLACA, COLLAR Y CORREA
Al principio, aumentan las probabilidades de que salgo corriendo cuando abras la puerta de tu casa, para evitar extraviarlo, cuelga en su collar una placa con el nombre de tu mascota, dirección y tu número telefónico. Además, para llevarlo a pasear, consigue una correa. Si el perro se jalonea mucho, una pechera te dará mayor control sobre él.