¡Regálale al planeta un respiro!
¡Regálale al planeta un respiro! Esta época repleta de regalos, dulces y detalles es el mejor momento para cambiar las envolturas de plástico o no reciclables por alternativas ecológicas que nos permitan dar ese pequeño presente y al mismo tiempo ayudar a nuestro planeta.
Existen alternativas ecológicas que nos permiten disfrutar de dar y recibir regalos en esta época de fiestas de una forma más consciente. Hoy te compartimos algunas ideas para envolver tus dulces y regalos este año de una forma más responsable.

Papel kraft
Comúnmente usado para embalaje, es una alternativa perfecta para envolver regalos y dar bolsitas de dulces (piensa en las bolsas de papel para el almuerzo). Este material es reciclado, reciclable, resistente y de bajo precio. ¡Además, puedes decorarlo a tu gusto! Una bonita forma es usando sellos navideños o dejando que los más pequeños hagan dibujos sobre el papel.

Periódico, revistas y calendarios
Las hojas de periódico con muchas más letras que imágenes, las hojas de tus revistas favoritas (mejor si son navideñas) y de calendarios pasados pueden convertirse en envolturas muy originales. Decóralas y píntalas, así como también puedes agregarles una linda dedicatoria para hacerlas más especiales.

Furoshiki
Envolver regalos dentro de hermosos pañuelos es una idea maravillosa de origen japonés. Usa telas y mascadas bellas que vayan con la personalidad de la persona a la que le darás el detalle, y haciendo nudos y pliegues guarda ahí su regalo. ¡Serán dos presentes en uno!

Papel reciclado/reciclable
Ya existen papeles para envoltura hechos con materiales reciclados y reciclables, los cuales ayudan a contaminar menos. ¿Qué debes cuidar al adquirirlo? Que el papel no sea brillante, pues probablemente tiene recubrimiento laminado que no es posible reciclar. Si tiene glitter o acabado metálico, tampoco podrá volver a ser parte del ciclo.
Últimos detalles naturales
Ahora que ya tienes tu envoltura reciclable lista, no debes olvidar los pequeños grandes detalles como la cinta y la decoración. Usa una cinta de papel kraft autoadhesivo para un look sobrio, o las washi hechas de papel que encuentras en muchos diseños. Para adornar tus regalos existen listones de papel reciclable, o bien puedes usar elementos orgánicos como el yute, sisal, mimbre y mecate, así como piñas de pino, hojas secas y pequeñas ramas.
¡Quedarán de lujo!
