Para ser saludable, la parte del ejercicio es la que más cuesta trabajo. Te presentamos los aparatos y productos que te harán el proceso más fácil.

En eso de cumplir el propósito de ser más saludable, la parte del ejercicio es la que más cuesta trabajo. Los datos oficiales lo demuestran: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 60% de la población mundial es sedentaria y en México sólo 7% de la población mayor a 15 años hace deporte, dentro del cual únicamente el 35% lo realiza el tiempo recomendado (30 a 45 minutos). Pero en esta ocasión queremos demostrarte que no hay obstáculos para empezar hoy y lograr ese objetivo.

EJERCÍTATE EN CASA

Empieza poco a poco, no tienes que ejercitarte dos horas si no estás acostumbrado a eso, pero lo que sí debes tomar en cuenta es que una rutina, por muy pequeña, debe incluir:

  • 5 minutos de calentamiento
  • 30 minutos de actividad aeróbica (que aumenta el ritmo cardiaco y la respiración).
  • 5 a 10 minutos de estiramiento y enfriamiento

Comienza tu rutina con 5 minutos en la bicicleta estática, luego 5 en la caminadora y 30 más en el gimnasio Weider, dedicando un día para cada zona de tu cuerpo. También puedes sustituir el tiempo en el gimnasio por 30 minutos en el Body Crunch. Incluso mientras ves la tele, ningún tiempo es muerto. Complementa tus rutinas con estos aparatos que continúan haciendo el trabajo por ti, como el Slim Pad y Power Fit.

PARA LLEVAR AL GIMNASIO

Si prefieres acudir a un gimnasio, estos artículos te serán muy útiles. Justo en enero es cuando los gimnasios están más llenos y puede que no estén dispoibles las pesas en el momento en que las necesitas; pero puedes resolverlo si guardas tus propias pesas en tu casillero, así las tienes a la mano todo el tiempo. Además, para cuidar tus pertenencias a salvo, colócalas en un cinturón Sport In (abajo), así las mantendrás contigo todo el tiempo. Finalmente, protege la zona lumbar y evita lesiones con un cinturón deportivo como el de Tecnomed (abajo).

Ya no dudes en empezar tu nueva vida. Hazlo ahora, recuerda que el ejercicio es una fuente de la juventud, pues retrasa el envejecimiento. Descubre otros beneficios del ejercicio en tu salud y convéncete.