El TRX es una actividad física segura para las articulaciones, porque se utiliza el propio peso, atrévete a entrenar con este sistema.
El TRX es un nuevo sistema de fitness o un ejercicio de resistencia del cuerpo entero donde se utilizan dos cuerdas de nailon resistentes agarradas al techo. Estas cuerdas son regulables y, según el ejercicio que se realice, los pies o las manos están en el aire sostenidos en un punto de anclaje y la otra parte del cuerpo está apoyada en el piso. Ana Paula Domíngues nos compartió su experiencia en su columna Cuídate, de la revsista City Life.
“Agradezco haber practicado antes pilates y otras disciplinas, incluido el yoga, porque me permitieron tener una mayor conciencia corporal, porque el TRX, aunque no implique tener más peso, ofrece un gran reto, que es el de superar el peso de tu propio cuerpo. Dicho lo anterior, me parece que si decides probar esta nueva tendencia de fitness, busques a un instructor calificado que te enseñe a realizar las posturas adecuadas, para que no vayas a sufrir alguna lesión”.
También explicó algunos de los beneficios de este ejercicio, como la fuerza, flexibilidad y el equilibrio que vas ganando al practicarlo, pero también habló sobre las consideraciones que tomar antes de comenzar a ejercitarte.