Días de lluvia entretenidos

Estos tips de actividades para hacer con tu mascota harán que cualquier día de lluvia sea entretenido para los dos. Ya sea en casa, o inclusive en exterior, pon a prueba estas actividades y pasa un momento de calidad con tu compañero de cuatro patas.

JUEGO DE RASTREO

Aprovecha su olfato para entretener a tu canino. Oculta al menos cinco galletitas, tipo premio, y pídele que encuentre el resto. Siéntalo y dale una pista; déjalo olfatear una. Siempre felicítalo cuando tenga éxito y no elijas como escondite un lugar prohibido.

FREESTYLE CANINO

Hacer que tu perro siga una coreografía al ritmo de la música implica creatividad, constancia de tu parte y un gran esfuerzo de concentración, coordinación y obediencia de su parte. Además, puedes reforzar los lazos que los unen.

SESIÓN DE MASAJE

Si tu perro o gato aman el contacto físico, una manera de compartir su tiempo en casa es con una sesión de masaje. Con tus dedos anular, medio e índice, realiza movimientos circulares lentos, de adentro hacia afuera. Inicia por la parte baja de su lomo (no toques su columna vertebral) y sube hasta llegar a la cabeza y baja por su cuello, sin olvidar pasar por las orejas y la mandíbula. Si te lo permite, continúa con sus patas. Finalmente, recuéstala sobre su lomo y con la mano extendida, realiza movimientos circulares suaves, de izquierda a derecha.

PASEO BAJO LA LLUVIA

Prepárate con un atuendo para lluvia y deja que tu canino salga a olfatear su camino; déjalo jugar con los otros perros y no lo prives de disfrutar un paseo al aire libre. Sin importar el clima exterior, la caminata diaria es indispensable para tu perro.

City Tip:

Recuerda que el calzado para perros es recomendable únicamente para los canes rescatistas.