¡Dile adiós al insomnio!
El insomnio es uno de los trastornos del sueño que más afecta a los mexicanos. De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), el 30% de la población lo padece.
Tu cuerpo necesita recargar energía, y esto se logra con una buena alimentación, una rutina de ejercicios y un buen descanso. Cuando no lo consigues, tu capacidad de concentración, desempeño y hasta tu memoria son los primeros afectados.
Por eso te compartimos algunos consejos para que a la hora de dormir sea realmente placentero.

DESCONÉCTATE
Una buena idea es darte un tiempo para ti con un baño y cena relajante al final del día. Cambia tu celular por un libro antes de dormir y prepara tu mente para descansar.

RESPIRA LENTAMENTE
Concéntrate en el aire inspirado y espirado, es de gran ayuda para la relajación. Complementa tu respiración dándole un ritmo adecuado con la técnica de 4-7-8 (inhalar por 4 segundos, mantener el aire por 7 y espirar por 8).

CERO CAFEÍNA
Evita el café o bebidas estimulantes antes de ir a la cama. En lugar de éstas, sustitúyelas por infusiones que le ayuden a tu mente a prepararse para conciliar el sueño. Existen de varios tipos, desde la manzanilla y valeriana, hasta las menos conocidas como la pasiflora, la melisa, o tila, estas plantas son un gran aliado para que descanses adecuadamente durante la noche.

MEDITA
Practica ejercicios de meditación, te ayudarán a darte la calma que necesitas

NADA DE EJERCICIO ANTES DE ACOSTARTE
Cuando haces deporte, generas endorfinas que te llenan de energía, que durante la noche te puede dar dificultad para dormir.

FACILITA EL DESCANSO EN TU CUARTO
Regula la intensidad de la luz, evita ver televisión y/o tu celular, para que nada interrumpa con tu preparación para dormir. Cierra las ventanas, baja las persianas, apaga focos y evita dormir con mascotas.