Día internacional del perro ¡Festéjalo como se merece!

Esta fecha sirve para concientizar sobre la responsabilidad que tenemos como dueños y agradecerles todo lo que hacen por nosotros.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 70% de los perros en el mundo no cuentan con un hogar, por eso la importancia de cuidar siempre a los nuestros y de adoptar en lugar de comprar.

Detrás de la fecha

Desde el 2004 internacionalmente se celebra a los perros en julio como una iniciativa que surgió en Estados Unidos y que se ha extendido a otros países de Latinoamérica. Aunque no se sabe con exactitud cómo se llegó a esta fecha, la triste realidad es que muchos perros son abandonados durante el verano, pues en diciembre abundan los cachorritos como regalos en fechas navideñas que al ir creciendo son vistos con menos encanto (por algunas personas) y los dejan a su suerte.

Además de visibilizar esta problemática, el Día Internacional del Perro reconoce la labor de perros con un trabajo especial; como perros de terapia emocional, perros guía para personas con debilidad visual, perros policía, perros bomberos y hasta perros rescatistas que salvan vidas.

¿Cómo festejar este día?

Este Día Internacional del Perro aprovecha para consentir a tu mascota: llévala a pasear, tómate una selfie con ella,  compártela con tus seres queridos y usa el hashtag #DíaMundialdelPerro2021.

También puedes realizar una donación a alguna organización de rescate animal o apuntarte como voluntario en sus jornadas de vacunación, esterilización o adopción de perritos.

¡Consiéntelos todo el año!

  1. Lleva a tu perro al veterinario de forma rutinaria y constante.
  2. Dale alimento adecuado y de calidad, según su tamaño, etapa y masa muscular.
  3. Convive y juega con él, dándole premios y cariño.
  4. Si estás por tener un perro, comprométete a cuidarlo toda su vida.
  5. Es mucho mejor si adoptas en lugar de comprar. ¡Dale una segunda oportunidad de vida!

Los perros son amigos que nos acompañan, divierten y dan cariño sin juzgar.

 ¡Regresémosles algo de lo mucho que nos regalan!