¡Peinaditos se ven más bonitos!

El buen cuidado de nuestras mascotas es fundamental para su bienestar. Te compartimos algunas ideas y consejos para ayudarte a tener mejor cuidado con tu perro o gato.

CEPILLADO

BAÑADO

Perros

Lo importante es acostumbrarlos desde pequeños y tratar de hacer una rutina muy clara. Con pelo corto el cuidado es mínimo, con una cepillada sencilla basta, mientras que con pelaje mediano y largo hay que agregar los cortes de pelo ocasionales para evitar nudos; por supuesto, llévalo a la estética canina, ellos sabrán muy bien lo que hacen.

Procura bañarlos en un espacio amplio en el cual puedan tener las cuatro patas en el piso y usa agua tibia, ya que su piel es muy sensible y el calor muy alto los puede incomodar. Cuida que no les entre agua en los oídos y para secarlos, frota con una toalla el exceso de agua; si el clima es agradable, llévalo al sol para que se termine de secar ahí, si hace frío, puedes secarlo con una secadora de aire tibio o frío.

Gatos

Su piel es muy sensible y es posible que encuentren la sensación del cepillado muy desagradable, por lo que se recomienda convertir el ritual de cepillado en algo agradable para ellos; lo puedes hacer obsequiándole premios o caricias al dejarse cepillar, tratando de que éste siempre sea suave, evitando la zona de su barbilla o cara. No es necesario bañarlos de manera regular, ya que ellos se asean de manera instintiva durante el día. Sólo cuando lo necesitan por algún problema en la piel o indicación médica. Si tienes la oportunidad de cuidar un gato desde pequeño, puedes darle ocasionalmente baños de agua tibia para acostumbrarlo a la sensación del agua.

¡Más vale prevenir!

Si tu mascota presenta alguna irregularidad en su piel o pelo, como decoloraciones, alopecia, se rasca continuamente el mismo punto o está muy sensible al tacto; puede que tenga algún problema que debe de ser atendido por un veterinario; él te recomendará el mejor tratamiento posible para tu mascota.