Durante la temporada invernal es normal que tu piel se deshidrate y se vea reseca. Para evitarlo, hazte aliada de las cremas corporales, que te brindan un aspecto terso durante todo el año.
Los cambios de temperatura, la calefacción, el viento y el cambio en la alimentación son algunos factores de esta temporada que hacen que se deshidrate tu piel, lo que puede afectar tu aspecto y fomentar el envejecimiento prematuro. Ante esta realidad, las cremas corporales salen al rescate: hacen que tu piel apenas note la diferencia de que hay un cambio de estación. ¿Ya las usas?
¿Qué le sucede a la piel en invierno?
Cuando la piel está deshidratada significa que la dermis no tiene suficiente agua, lo que provoca que las fibras de colágeno se vuelvan rígidas, las células que retienen el agua no funcionan bien y disminuye la resistencia de la epidermis. Sin la correcta hidratación, la piel deja de ser suave y elástica; se ve apagada y sin luminosidad e incluso aparecen arrugas de deshidratación.
¿Humectante o hidratante?
Para conocer cuál necesitas, debes saber que la crema humectante contiene elementos que absorben o ayudan a retener la humedad, mientras que la crema hidratante provee sustancias que imparten o restauran el agua de la piel. Un producto puede tener ambas.
La solución, el escudo de la piel
Las cremas corporales evitan que la piel pierda humedad y la protegen de las agresiones del ambiente. Su fórmula aporta nutrientes que la humectan e hidratan, regeneran las células y brindan vitaminas para obtener una piel más sana y con un aspecto súper terso, a pesar de las inclemencias del clima.
Consejos antirresequedad
El mejor momento para aplicarte la crema corporal es al salir de bañarte, ya que la piel está limpia y los poros abiertos, lo que permite que los nutrientes se absorban mejor. Para mantener hidratada tu piel, toma más de dos litros de agua todos los días, consume frutas ricas en antioxidantes, verduras, suplementos de vitamina D y limpia tu cara al finalizar el día.
En invierno también necesitas protector solar
Aunque parece un básico de verano, la crema con protector solar es necesaria en cualquier estación del año. Y es que la radiación ultravioleta también está presente cuando hace frío o en un día nublado, así que asegúrate de que tu crema corporal tenga un factor de protección solar mínimo de 30.
Finalmente, te recomendamos nutrir tu piel desde el interior. Algunas frutas y verduras contienen vitaminas que brindarán a tu piel mayor eslasticidad y le ayudarán a mantener la hidratación en tu piel. Revisa aquí cuáles son los 10 alimentos que nutren tu piel.