Tú puedes tener el mejor año, pero es esencial que te hagas propósitos realistas para así evitar cualquier retroceso en los meses siguientes.

Por el mejor año de tu vida

Un nuevo año puede ser tan emocionante como agobiante si no estableces bien las pautas a seguir para cumplir tus metas. Organízate y trabaja en establecer rutinas que cambien tu estilo de vida y en adoptar nuevos hábitos que te conviertan en una mejor versión de ti mismo. A continuación te presentamos unos tips que te ayudarán según el ámbito de tu vida:

En tu relación

Apoyo ante todo
Ofrece tu apoyo siempre, ya que la vida pondrá frente a ti o tu pareja múltiples desafíos. Si no están seguros de estar allí sin importar qué, tienen que trabajar en esto YA.

Suelta el celular
Guarda tu celular cuando estés con tu pareja o seres queridos. Te sorprenderás del grado de concentración y disposición que tendrás sin esta distracción.

Tengan citas
Es muy tentador permanecer en casa y ver un maratón de películas, pero hagan un esfuerzo para hacer algo juntos al menos una vez a la semana.

Para sentirte mejor

Come saludable
Encuentra un método práctico que funcione con tu estilo de vida. Para unos funciona seguir un sistema como la dieta paleo o una alimentación limpia (clean eating). Para otros, comidas completas y balanceadas. No existe una receta mágica; asegúrate de que lo que hagas lo puedas mantenerlo a largo plazo.

Cambio de hábitos
Es más fácil reemplazar los malos con buenos. Deja a un lado las redes sociales y cámbialas por un buen libro o un té; evita tantos dulces, o inclusive cigarros, y cámbialos por una fruta. Procurar tu bienestar también significa pasar más tiempo con tus seres queridos; asegúrate también de dedicar tiempo a poner en marcha lo que necesitas para alcanzar tus metas.

Con tus hijos

No digas (siempre) «no»
Reduce la frecuencia con la que usas la palabra “no”. Mejorará la relación con tus hijos y no te convertirás en una fuente de recordatorios negativos. Esto significa que vas a decir “Por favor, sé amable con tu hermano”, en lugar de “No le hables así”.

Lean juntos, lean más
No solo es una gran forma de pasar tiempo junto a tu pareja o hijos, sino que leerles en voz alta los ayudará a crecer como buenos lectores, a compartir historias y disfrutar momentos en compañía de ellos.

En casa

Limpieza profunda
Nada es mejor que comenzar el nuevo año con un hogar limpio. Cada dos días, tómate algunas horas para organizar un área de tu casa y dona todo lo que se pueda aprovechar en otro lado. Te sentirás mejor y darás estructura y organización a tu hogar.

Planea las comidas
Esta es la clave de la organización en la cocina. Prepara un alimento específico como pechugas de pollo o una sopa al comienzo de la semana y divídelo en porciones para que tenga las comidas de varios días listas.

En el trabajo

Organiza tu inbox
Revisa tu bandeja de entrada y elimina lo que ya no necesites. Cancela esos boletines que nunca leíste y devuelve los correos electrónicos que se perdieron en tu cuenta. Luego, reorganiza tu bandeja de entrada para que sepas tus pendientes con precisión.

Revisa tu CV
Nada peor que encontrar la vacante laboral de tus sueños y que tu currículum no esté actualizado. Dale una revisada para asegurarte de que esté al día. Ahorra tiempo y, si es posible, refresca su diseño y cambia tu foto por una reciente.

Aprovecha todas las herramientas

Hay herramientas que te ayudarán a llevar a cabos tus propósitos. Si necesitas algo, probablemente haya una aplicación para hacerlo en tu teléfono; además, existen agendas, calendarios y pizarrones para hacer tus notas e ideas a mano.

En el Smartphone
Puedes usar Evernote o 21 Habit. La primera aplicación funciona como un rastreador de productividad en el que puedes hacer listas de tareas, planificar viajes, organizar listas de compras y más. El segundo se basa en el principio de que toma 21 días para formar un hábito. Aquí está el truco: tienes que pagar 21 dólares por adelantado y la aplicación te devolverá un dólar por cada día que tengas éxito. Si fallas, se donará tu dinero a la caridad.

Para amantes del papel
Las agendas, cuadernos y organizadores Moleskine o BAN.DO. son para ti si te gustan más los diseños minimalistas y el papel. Cuentan con ediciones duras o blandas con algunas portadas de edición limitada.