Uno de los terrores de todo hombre (y mujer) es perder su cabello, pero hay una solución dependiendo del tipo de alopecia que padezcas.
La alopecia (el nombre adecuado de la calvicie) es uno de los problemas que aqueja a hombres y mujeres, es así que desde la antigüedad surgieron remedios para revertirla y hasta nuestros días algunos productos milagro prometen combatirla aunque muchas veces sin resultado.
Existen de muchos tipos, por ejemplo, la areata, que causa la pérdida de cabello sólo en algunas zonas; la total, que produce la caída de cabello en todo el cuero cabelludo; la universal, que implica la pérdida de cabello en todo el cuerpo y la androgénica, que se debe a una cuestión genética. Por ello, para resolver el problema, primero debes identificar de dónde proviene, para ello nuestra sugerencia es acudir con un especialista (dermatólogo), porque puede deberse al estrés, problemas de la tiroides, falta de hierro o proteínas, mal cuidado del cabello… No intentes buscarle solución por tus propios medios; por ejemplo, hay mucha información sobre el minoxidil (entre otras sustancias) como un agente que contrarresta la alopecia, sin embargo no es apto para todo el mundo y un médico debe prescribirlo.
Dependiendo de la causa, de la gravedad del problema y de la orientación médica, algunas soluciones contra la alopecia son:
- Mejora tu estilo de vida. Mantener hábitos saludables en tu día a día no sólo te ayudará a retrasar la caída de cabello, sino a mejorar tu salud y prevenir otras enfermedades; para lograrlo necesitas una dieta balanceada, ejercitarte constantemente, dejar el cigarro, no abusar de las bebidas alcohólicas y un buen descanso. Además de un control médico adecuado.
- Cambia tu look. Otra opción práctica es visitar un salón de belleza profesional, donde pueden darte una solución estética. Si tu problema no está muy avanzado, con el corte y el peinado correctos es posible que luzcas una excelente imagen en lo que los demás tratamientos hacen efecto.
- Cirugía capilar. Lamentablemente no todos son candidatos para esta opción, te harán un examen previo para ver si es posible que te apliquen este procedimiento, que consiste en el transplante de cabello en las zonas donde te falta. Y gracias a los avances médicos da un aspecto muy natural y estético.
Te puede interesar Máster en afeitado