El color de tus gafas sí importa
Usar lentes de sol no sólo implica moda, también conlleva blindar tus ojos contra los rayos del sol. Aquí te presentamos una guía de colores, para que sepas cuáles son ideales para cuidarte y verte bien.
La luz solar no sólo causa estragos en la piel, también lo hace en los ojos. Por eso, debemos protegerlos mediante los lentes de sol para tener más comodidad y menos fatiga visual. Elige entre los diferentes colores, según las actividades que realizas a lo largo del día:
- Fotocromáticos: Se oscurecen o aclaran en función de la intensidad de la luz.
- Polarizados: Neutralizan los reflejos, por lo que se recomiendan para eliminar los brillos que provoca el sol en la carretera o en el agua.
- Amarillo: Este tipo de lentes incrementan la luz. Úsalos en los días nublados, en lugares con neblina o en la noche, porque mejoran la definición de objetos distantes.
- Gris: Transmiten con perfección la luz y no alteran los colores naturales, aunque sí reducen el brillo solar, motivo por el que son ideales para conducir.
- Verde: Reducen la luz, mas no tendrás problemas, pues los colores casi no se alteran. Sirven para personas con hipermetropía.
- Marrón: Se recomiendan para personas miopes, ya que filtran las radiaciones azules, esto provoca que aumente el contraste y la profundidad de campo
- Espejados: Su revestimento de espejo permite que parte de la luz no llegue al ojo; principalmente usados por esquiadores y aficionados a deportes de invierno (cuando la luz es muy brillante).
- Naranja: Filtran la luz azul, y aumentan el contraste, incluso más que los lentes amarillos. Son perfectos para conducir en la noche.