Navidad… ¡con conciencia!

Las posadas inician oficialmente el 16 de diciembre, incluso desde antes empiezan las reuniones navideñas entre amigos. Si te toca organizar alguna de éstas, te compartimos opciones para usar productos biodegradables, reutilizables y amigables con el medio ambiente.

Bolsas reutilizables

Si vas a regalar algún recuerdo navideño, usa bolsas reutilizables. Son fabricadas con materiales sostenibles como algodón o friselina, usan pigmentos no tóxicos y su elaboración no genera residuos.

Bolsas biodegradables

Se caracterizan por ser de materiales 100% reciclados o fabricadas con un aditivo orgánico, el cual acelera el proceso de biodegradación. Algunas de ellas están hechas de elementos naturales como fécula de papa, maíz, caña o tapioca.

Platos biodegradables

Los utensilios desechables biodegradables son una excelente opción gracias a que son funcionales, ecológicos, generan menos residuos tóxicos, están hechos de material orgánico y renovable y son de descomposición rápida.

Vasos biodegradables

Son reusables por muchos años, algunos incluyen tapa y popote, y en su mayoría son fabricados con plástico rígido de polipropileno libre de químicos BPA.

Popotes biobasados

Otra opción son las pajillas biobasadas, específicamente las creadas con base en hueso de aguacate. Este tipo de popotes son amigables con el medio ambiente, al degradarse más rápido que uno hecho de plástico.