¡Ponle su casita!
Dentro o fuera de la casa, sea donde sea que tengas a tu amigo de cuatro patas, necesitará su propio lugar para descansar y dormir.

Tener su propia casa es una necesidad básica para las mascotas, no importa si viven dentro del hogar, ya que ésta será su espacio; un lugar exclusivo para dormir a gusto, relajarse, o protegerse del clima si está en el exterior.
Por eso, es muy importante elegirla correctamente, y para esto, te decimos dos aspectos clave: su tamaño y el material del que está hecha.
TAMAÑO
Tu mascota debe tener suficiente espacio para entrar, estar de pie, girarse y acostarse. Para elegir la mejor opción necesitarás saber su altura de pie (del piso a la cabeza), su altura de hombro (del piso al hombro) y su largo (de la nariz al inicio de la cola), así es, deberás medir a tu mascota.
Después de esto, selecciona una casa que sea 25% más alta y larga que su altura de pie y su largo. En cuanto a la puerta, debe ser igual que su altura al hombro o un poco más alta para que entre y salga cómodamente.
MATERIAL
Una buena casa para perros debe ser fresca en el calor, calientita en el invierno y estar seca en todo momento. De acuerdo al sitio dog.com, el mejor material es la madera, pues el plástico y el metal absorben fácilmente el frío y el calor del ambiente. La desventaja de la madera es su mantenimiento y limpieza, pero si se realiza regularmente no debes tener problemas.
Las casas de plástico son muy duraderas, evitan el ingreso de bacterias o la aparición de hongos y son muy fáciles de lavar. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, su gran problema es la absorción de la temperatura, por lo que sería recomendable reubicarla en el jardín o dejar que tu mascota entre a tu hogar en caso de clima extremo.

¡QUE NO SE TE OLVIDE!
Cuando tengas la casa de tu perro, puedes agregar algunos accesorios:
- Cama o colchoneta para mayor comodidad de tu mascota.
- Cortina de láminas de plástico para evitar el ingreso de viento y agua por la puerta.
- Platos para comida y agua.
- Juguetes para divertirse.