Tus músculos necesitan carne

Lleva contigo redes sociales, fotografías, música y juegos. Toma en cuenta estos seis puntos para elegir la tablet ideal.

Nuestro cuerpo necesita ciertos nutrientes para estar sano, pero si lo que estás buscando es aumentar tu masa muscular, necesitarás una ingesta de calorías y sobre todo de proteína adecuada para tu talla, peso y actividad deportiva. La proteína se caracteriza por ser el macronutriente indispensable para desarrollar músculo y para estimular su crecimiento.
El conjunto de proteína más ejercicio es el combustible con el que trabajará tu organismo para aumentar el músculo, pero antes de pensar en consumir proteína de todo tipo, considera que la proteína de origen animal es la que por excelencia puede reparar y generar tejido muscular.
Las fuentes de proteínas más importantes son:

  • Carne de pollo: por cada 100 g, tiene aproximadamente 23 g de proteína. También tiene vitamina B3.
  • Carne de pavo: contiene 25 g de proteína por cada 100 g, además es rico en vitamina B3.
  • Ternera: en 100 g de esta carne encontrarás 24 de proteína, además de complejo B.
  • Carne de cerdo: 25 g de proteína por cada 100 de carne, también encontrarás altas dósis de tiamina.
  • Carne de res: aproximadamente 25 g por cada 100, también tiene zinc y vitamina B12.
  • Atún: cada 100 g de pescado, contienen 26 g de proteína; encontrarás omega 3, vitamina A y B12.

La recomendación es que consumas proteína al menos tres veces al día, pero para saber exactamente las cantidades que debes comer, acércate con tu nutriólogo, ya que dependerá de si tienes un estilo de vida sedentario o si eres activo; si estás en un entrenamiento atlético o si sólo deseas aumentar tu peso corporal sin incrementar al máximo tu musculatura.