Cuando tienes hambre el tiempo pasa lento y es más difícil concentrarte, incluso a algunas personas hasta les cambia el carácter o sufren dolores de cabeza. Llega un momento del día en que nuestro cuerpo nos pide un alimento extra y aunque no debes torturarte evitando comer, tampoco debes descuidar tu salud comiendo lo primero que encuentres. Mejor conoce los refrigerios que saciarán tu hambre y no harán que aumentes de talla.
La Escuela de Medicina de Harvard nos advierte sobre el peligro de los snacks que parecen sanos pero en realidad no lo son tanto, por ejemplo algunas barras de cereales que pueden contener grasas poco saludables o mucha azúcar, o alimentos libres de grasa pero con alto contenido de sal y azúcar. Sus consejos para vencer el hambre sin perjudicar nuestro cuerpo son:
- Si eres amante de la practicidad, puedes volver a consumir como colación algunos de los alimentos que ingeriste en el desayuno; tal es el caso de una rebanada de pan integral cubierta con mermelada light. O llevar a la oficina una pequeña bolsa de granola con bajo contenido de azúcar.
- Comer saludable no es tan malo, incluso es posible combinar grasas saludables con algo más ligero. Sugieren untar crema de cacahuate en rodajas de manzana o en palitos de apio.
- Por supuesto, también incluyen nueces y semillas, siempre y cuando no sean saladas, por ejemplo, almendras, cacahuates, avellanas, semillas de calabaza asadas, que te brindarán proteínas y grasas, por otra parte, recomiendan combinarlas con algunas uvas, para que estas últimas aporten carbohidratos.
Lee Guía de granos, semillas y frutos secos.
Los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard aseguran que si equilibras estos bocadillos te mantendrán satisfecho. Sin embargo, un punto muy importante -y que casi todos ignoramos- es no consumir el refrigerio mientras hacemos otra cosa, como ver una serie o revisar tu Facebook, porque el cerebro no registra cuánto comemos si estamos distraídos con otras actividades. Por eso, mejor detén todas tus actividades y date unos minutos para disfrutar tu colación.
Te puede interesar Receta: salmon stick