Cambia tu enfoque
Disfruta del día a día apreciando los pequeños momentos y detalles cotidianos, venimos de una época mágica de fiestas decembrinas, pero que a veces también pide mucha energía física, mental y emocional. Llega enero y de manera súbita, la calma, el frío y la vuelta a la rutina lo convierten en un mes un poco complejo de sobrellevar.
Si los lunes son los días más pesados y difíciles de la semana, para otras el mes de enero es el “lunes del año”. Y para comenzar a disfrutar el año desde hoy, te ayudamos con algunos consejos súper prácticos:
Apreciación de lo cotidiano
La vida tiene lugares y tiempos difíciles de navegar. Ante eventos mundiales tan grandes, es muy fácil sentirse impotente a lo que nos gustaría cambiar y nuestras acciones a veces se sienten minúsculas.
¿Cómo ver lo bueno cuando la sensación es que todo es aburrido, no nos motiva o incluso va mal? Para este artículo tomamos como inspiración el libro “Things to look forward to” de Sophie Blackall, cuya traducción al español sería algo similar a Cosas que anhelar. Blackall comparte 52 pequeñas alegrías que todos podemos tener en común, y que si nos detenemos un momento a observarlas, nos permiten ver que hay un enorme poder en los detalles pequeños.
La forma y el estado mental en el que pasamos nuestros días es la manera en la que invertimos nuestra vida. Todas las personas que viven tiempos difíciles desearían que no hubieran sucedido en su época, sin embargo, eso no les corresponde a ellos decidir; todo lo que tenemos por decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. Así que debemos ser sabios en la manera en la que invertimos nuestro tiempo.
Blackall nos invita a realizar un listado de las pequeñas cosas que te alegrarían el día; un verdadero ejercicio de apreciación hacia lo cotidiano de lo que sí está en nuestro alcance. Con esto te darás cuenta que hay muchas cosas que no tienen que esperar al futuro, y que pueden suceder el día de hoy para hacerte feliz: Escuchar la voz de un ser amado, observar la luna, la sensación de pasto en tus pies descalzos, tomar un baño caliente, abrazar a un ser querido, escuchar tu canción favorita, tomarte ese café caliente o pasear por el parque…
El poder del agradecimiento
La práctica del agradecimiento es una de las características más distintivas de las personas que cuentan con mayor felicidad en sus vidas, independientemente de su bagaje, antecedentes o situación actual.
Una forma muy fácil de comenzar a cultivar gratitud es llevar un diario en el que describas todos los días las cosas, detalles y sucesos por los que estás agradecido el día de hoy. Te darás cuenta que hay días en los cuales aparentemente nada “especial” sucedió, y sin embargo, puedes agradecer cosas pequeñas que realmente SON especiales: como la luz del sol que entra por tu ventana, la rica limonada que tomaste más temprano, las risas compartidas con tus compañeros de trabajo o estar a un clic de la serie de TV que tanto te gusta ver.

Si comienzas a hacer este listado, te darás cuenta de que hay muchísimas cosas ordinarias que en realidad son totalmente extraordinarias.
Hay un poder muy grande en la apreciación de lo cotidiano, en hacer una pausa, detenerse y vivir el momento, en guardar el celular, observar y dejar a la imaginación y al asombro libres.
Apreciar las cosas mundanas y encontrar en ellas el brillo de lo milagroso, te permitirá ver que cada aspecto de lo personal se abre a lo universal; que cada día se transforma eventualmente en un año, y cada año en una vida, que lo sublime está en lo cotidiano.

El bienestar como una forma de vida
Bienestar es la capacidad de encontrar la paz y la armonía, encontrar propósito y significado en la vida. No olvidemos la enorme importancia del bienestar y la salud física. Mantener el cuerpo activo y saludable le permite a la mente vivir en un espacio activo y sano.
Pensando en ti y en nuestros socios, diseñamos City Bienestar, un programa integral que promueve productos que buscan mejorar tu calidad de vida.
En el sitio web de City Bienestar podrás encontrar 6 soluciones que tienen como objetivo ayudarte a obtener una mente y un cuerpo sanos.
Aquí podrás encontrar categorías de productos:

Básicos para una vida saludable

Veganos

Bajos /
sin carbohidratos

Bajos /
sin azúcar

Bajos /
sin sodio

Para vivir
en movimiento
Estos productos te ayudarán a nutrir tu cuerpo y mantenerlo sano según lo que necesites. Cada uno de los productos cuenta con una descripción que menciona sus características y beneficios.
Recibe el año con ese nuevo enfoque
Esperamos que el año que inicia esté lleno de muchos éxitos personales, profesionales, familiares, en fin, en todos los aspectos de tu vida; y que estas ideas que te compartimos te ayuden a cambiar el enfoque y vivir este “lunes del año” con mucho bienestar para crear el camino de un 2023 lleno de alegría.