Bienestar laboral : Día internacional de la Diversión en el Trabajo

Abr 1, 2024 | Actualidad, Vida

Comparte este artículo:

A propósito del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, City Club te ofrece algunas opciones muy divertidas y originales para que no sólo pases grandes momentos, sino para que seas la sensación en la oficina. Se trata de divertirse, ¿no?

Tus abuelos no lo podrían creer. ¿Cómo es que hay un Día Internacional de la Diversión en el Trabajo si el trabajo, valga la redundancia, está hecho para ser productivo y generar beneficios económicos para las empresas y negocios?

¡Sorpréndete tú también! La festividad existe desde el 1 de abril de 1996, cuando la empresa estadounidense Playfair la creó con la finalidad de recordarle a la humanidad que el trabajo no tiene que ser aburrido ni monótono, sino que hacerlo divertido tiene beneficios para los colaboradores y para las empresas.

Durante años pasó desapercibido el festejo, pero ahora ha adquirido mucha relevancia porque las empresas priorizan el bienestar laboral y la calidad de vida en el trabajo. Incluso han creado espacios para que sus colaboradores tengan momentos de esparcimiento a través del ejercicio, la interacción lúdica y hasta las siestas. Día internacional de la Diversión en el Trabajo

La diversión es una de las 10 emociones positivas según la ciencia de la felicidad, que estudia el bienestar subjetivo, es decir, la experiencia de emociones positivas, que es una combinación de placer con sensaciones de significado y propósito. 

Pero además, hay investigaciones que sustentan que cuando experimentas diversión, amplías tu capacidad para tomar perspectiva y construir recursos como la creatividad, la atención, la flexibilidad y la resiliencia.

Por todo esto, ya sea que trabajes desde tu casa, vayas a la oficina o implementes una combinación de ambas opciones, prioriza la diversión mientras trabajas. Porque aparte, nadie ha establecido que el trabajo tiene que ser aburrido. Si nadie lo hace, tú define un espacio para desestresarte, incluso puedes proponer un área de juegos en la empresa. El sentido de todo esto es que tengas bienestar laboral y calidad de vida en el trabajo.

Por si fuera poco, City Club está de tu lado al ofrecerte algunos productos que no sólo te encantarán, sino que propiciarán que tus compañeros de trabajo también los quieran adquirir. ¡Aquí te los presentamos!

Llena tus días de música

Estas 5 increíbles bocinas portátiles inspiradas en el universo Disney son altavoces ultra portátiles de dos pulgadas de alto, con tecnología Bluetooth 5.0 que permite la conexión a cualquier dispositivo habilitado. Su alcance inalámbrico es de 30 pies, aproximadamente 9 metros. Una sola carga de energía permite más de 4 horas de música. Incluye cable micro USB incluido. ¿Un plus? Para una experiencia de sonido estéreo, puedes conectar dos bocinas Bitty Boomers. Sorprenderás a tus invitados con estos novedosos gadgets.

Adiós al estrés

Set Costal de Piso Everlast
Es el artículo perfecto no sólo para que liberes el estrés y la tensión, además le agregarás un toque divertido.

3 pack difusores de aromas Ambientair
Te van a encantar las dos combinaciones a elegir:

  • 2 packs con esencia de lavanda de la Provence de 100 ml y 1 pack de té verde y lima de 50 ml.
  • 2 packs de frutos rojos de 100 ml y 1 pack de té verde y lima de 50 ml.
    Cada frasco tiene una duración de 3 meses.

¿Sabías que…?

Cuando te diviertes, tu cerebro libera más dopamina, el neurotransmisor asociado con la motivación, el aprendizaje y el esfuerzo positivo. Además, la sensación de felicidad favorece el procesamiento visual y auditivo, el procesamiento emocional y una respuesta favorable al miedo y el estrés. Así que, ¡manos a la obra para divertirte mientras trabajas!