Entre los buñuelos, el fruitcake de la vecina y las hojarascas caseras de la abuela, el esfuerzo por llevar una dieta saludable se ve peligrosamente amenazado. Sigue estos consejos y disfruta de lo bueno de la navidad.
Es época de celebrar en familia con vastas comidas y cenas elaboradas con mucho amor y más calorías. La convivencia y el estar unidos son factores que contribuyen a que no caigamos en la cuenta de la cantidad de alimento que ingerimos; es de este modo que al excedernos, ganamos kilos de más sin desearlo. Evítalo con estos consejos:
1. COME UN POCO DE TODO
Es increíble cómo nuestra mente nos puede convencer de sentirnos satisfechos más rápido al usar un plato pequeño cuando nos sentamos a comer. Por más platos variados y exquisitos que haya, no tenemos por qué acabar con ellos. Seamos selectivos y equilibrados ingiriendo pequeñas porciones, y probando un poco de todo.
2. BEBE MÁS AGUA
Uno de los elementos presentes en estas fiestas, y que más aporte calórico representa es el alcohol. Lo ideal es reducir su ingesta, así que te recomendamos tomar un vaso de agua por cada vaso de alcohol que bebas. El agua nos llena, nos hidrata y no trae consigo los terribles efectos de la resaca. Acompañar las comidas con una copa de vino es más que suficiente.
3. MEJOR ACEITE DE OLIVA
En esta temporada también es muy usual preparar la mayoría de nuestros alimentos con grasa. Se aconseja sustituirla por el aceite de oliva; el cual nos aporta ácidos grasos esenciales y no grasas saturadas. Algunas otras recomendaciones para sortear con más facilidad las tentaciones navideñas son las de sustituir el pan blanco por pan integral a la hora de las comidas. De entre todos los platillos que se nos ofrezcan, elige los que estén hechos con verduras o pescado. Podemos comer postres, simplemente debemos inclinarnos hacia los que tengan menos azúcar y no olvidar hacer ejercicio con regularidad.
Y para los momentos de antojo, evita consumir más de lo mismo y mejor comer algunos alimentos con cero calorías que evitarán que tengas hambre y caigas en la tentación de ir por más pavo.