10 Alimentos para nutrir tu piel

La piel refleja una mala nutrición y otros problemas del cuerpo. Para tener una piel radiante , te recomendamos 10 alimentos que la mantendrán bella.

1. ZANAHORIA

Contiene retinol, uno de los nutrientes más famosos por ser benéficos para la piel. Uno de sus aportes más importantes consiste en inhibir la actividad de las glándulas sebáceas y promover la generación de células nuevas, con lo que previene el acné.

2. FRESA

Además de contener vitamina C, regula el colágeno, que es una proteína estructural necesaria para la estabilidad de la piel. Una deficiencia de vitamina C se traduce en escorbuto, caracterizado por piel seca y el crecimiento de algunos vellos ensortijados.

3. TÉ VERDE

Es un flavonoide, es decir, un compuesto antioxidante y antiinflamatorio, que promueve la regeneración de células muertas y mejora la circulación sanguínea al reducir el colesterol. Además, estimula la digestión, con lo que se eliminan toxinas acumuladas.

4. NUEZ

Contiene vitamina E que es un antioxidante natural y protege las células de la piel de los radicales libres. Al ser una fuente de fibra, su consumo ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, lo cual se refleja en una apariencia saludable de la piel.

5. SALMÓN

Además de ser una proteína, contiene colágeno y elastina, lo cual favorece el tono muscular, evitando la flacidez de la piel

6. BRÓCOLI

Es un alimento que contiene vitamina K, la cual es esencial para regular la coagulación de la sangre. Combate las ojeras, disminuye los enrojecimientos y es descongestiva.

7. CARNE

Las carnes magras, además de proteína, aportan zinc, un elemento protector de la piel al que se le atribuyen propiedades anticépticas y astringentes en la piel.

8. ACEITE DE OLIVA.

Evita el envejecimiento prematuro de la piel porque aporta vitamina E en altas cantidades, lo que ayuda a mantener la elasticidad y apariencia suave.

9. ARROZ INTEGRAL

Contiene selenio, que ayuda a proteger la piel contra los daños del medio ambiente pues actúa como un antioxidante porque incrementa la eficacia de la vitamina E y ayuda al cuerpo a producir proteínas que evitan el daño celular.

10. AGUA.

Su consumo elimina toxinas y desechos, por lo que es excelente para reducir la aparición de acné, además fortalece
las células de la piel, limpiándola humectándola y retrasando la aparición de arrugas.